Villamayor de Calatrava: La diputada Carmen Quintanilla cerrará la campaña de Callejas en el nuevo auditorio

La diputada nacional y presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, acompañará el próximo viernes al alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, candidato a la reelección, así como a los demás miembros de la candidatura del Partido Popular en esta localidad, en el mitin final de la campaña electoral, que será el primer acto público que se lleve a cabo en el nuevo auditorio municipal “Pozo Arriba”.

El mitin, que comenzará a las 20,30 horas, servirá para que el alcalde y candidato a la reelección, Juan Antonio Callejas, haga un repaso a su gestión municipal desde 2011, incidiendo especialmente en el saneamiento económico del ayuntamiento y en las importantes mejoras y dotaciones que se han hecho en este pequeño pueblo de 600 habitantes.

La candidatura del PP al ayuntamiento de Villamayor de Calatrava está haciendo una intensa campaña puerta a puerta, muy apoyada en vídeos, redes sociales y cartelería tradicional para pedir el voto a los vecinos y seguir mejorando el pueblo en los próximos años.

Precisamente, este mitin de cierre de campaña se va llevar a cabo en el nuevo Auditorio “Pozo Arriba”, que fue presentado, en su primera fase, a los vecinos de Villamayor el pasado mes de marzo y en el que se llevarán a cabo los actos de las próximas Semana Cultural de agosto y de las Fiestas de septiembre.

Este auditorio, con capacidad para unas 300 personas, viene a dotar a los 600 vecinos de Villamayor de un nuevo y polivalente espacio, del que carecía, apto y accesible para todos y utilizable todo el año, también como espacio cubierto para los niños del lindante colegio “Inocente Martín”, que no disponen de un espacio adecuado si hace frío o llueve, para sus recreos.

La existencia de este auditorio ha permitido a los vecinos de Villamayor recuperar su Glorieta, que llevaba varios años ocupada casi en su totalidad por la carpa municipal, adquirida por la anterior corporación y en la que se desarrollaban los actos públicos de mayor afluencia de vecinos.

Altísima participación

Villamayor de Calatrava destaca por ser uno de los pueblos de nuestra provincia y posiblemente de toda la región que registra mayores índices de participación vecinal en las elecciones, especialmente en las municipales, como en las de 2011, que registraron una participación del 94,8%, 20 puntos superior a la media provincial.

Esta altísima participación vecinal, que se tradujo en 565 votos, dio 281 votos al PP, 4 concejales y la alcaldía al PP, tras 20 años de gobiernos del PSOE, partido que registró 274 votos, tan solo 7 votos menos que el partido ganador, lo que evidencia la casi perfecta división del pueblo entre ambos partidos.

En las anteriores elecciones locales de 2003 y 2007, el índice de participación de los vecinos de Villamayor fue del 94,33 y del 89,32%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img