Inicio » Ciudad Real

Cospedal lo tiene claro: “Rosa Romero va a seguir siendo alcaldesa con mayoría absoluta por otros cuatro años más”

- 21 mayo, 2015 – 14:308 Comentarios

“El próximo sábado 24 de mayo nos enfrentamos a unas elecciones decisivas porque está en juego el futuro de nuestra tierra, de nuestros hijos, de nuestras familias y de la gente que trabaja en esta Región”. Así daba comienzo la intervención de la candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real, en la comida mitin celebrada en la capital junto a  la candidata popular a la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal.

mitin-comida-pp2“Nos conocéis porque gobernamos en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha y en España”, decía Rosa Romero que recordaba “que a la hora de votar el próximo sábado tenemos que acordarnos de cómo estábamos hace cuatro años en nuestro país con el PSOE ,que destruyó 3.400.000 puestos de trabajo”, contraponiendo en cambio “los buenos datos de empleo con el gobierno del PP, 440.000 el pasado año y este año una previsión de 600.000 empleos“.

En cuanto a Ciudad Real capital, también subrayó que con el gobierno del partido popular al frente del Ayuntamiento , “esta ciudad está capitaneando el crecimiento empresarial de la provincia, hemos reducido la deuda de 421 euros por habitante a 245 en la actualidad, y somos el segundo Ayuntamiento de las capitales de Castilla-La Mancha con menos deuda viva”, afirmó.

“No estamos para experimentos, aseveró , es momento de apostar por los que tenemos experiencia y se necesita gente preparada , que sepa gestionar y tenga programa como nosotros, y no por gente que hace políticas de platós y de salón , porque necesitamos gobiernos estables, responsables y que apuestan por el empleo”.

En clara referencia a su gestión al frente del Ayuntamiento ciudadrealeño, Rosa Romero aseguró “que aquí nos conocéis, sabéis lo que hemos hecho y como trabajamos , con honestidad , honradez y transparencia, algo que llevo a gala por ser uno de los Ayuntamientos más transparentes de España”.

La actual alcaldesa capitalina aseveró “que  en Ciudad Real vamos a bajar los impuestos y vamos a bajar el IBI porque queremos ayudar a las familias ciudadrealeñas a las que  también vamos a apoyar con un Plan Municipal para incidir en que esta sea una ciudad con más calidad de vida”.

Sobre la candidata del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Romero recordó que cuando llegó hace 4 años al gobierno regional “se encontró deudas, déficit y facturas sin pagar, y hoy, somos líderes en Europa y referencia de todo lo logrado”, felicitando a María Dolores Cospedal “por haber salvado la educación y la sanidad pública en Castilla-La Mancha”.

La candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real pidió el voto “ para la mejor Presidenta de Castilla-La Mancha” , a la que elogió “como una líder europea  que va a pasar a la historia de España como una de las mejores estadistas de nuestro país” y definiéndola como “buena persona, trabajadora y que se ha dejado la piel por Castilla-La Mancha y nosotros se lo tenemos que agradecer llenando las urnas con votos del PP”.

Rosa Romero finalizó su intervención, encargando a los asistentes al mitin “que hablen con sus familias, amigos, conocidos, que convenzan a los que dudan para que nadie se equivoque a la hora de votar , porque necesitamos las urnas llenas del PP”.mitin-comida-pp

Por su parte María Dolores Cospedal afirmó “que Ciudad Real ha tenido una alcaldesa que ha hecho una ciudad maravillosa par vivir, una ciudad que siempre aparece en los primeros puestos de las listas donde mejor se vive , donde mejores servicios se presta y encabezando la creación de empresas y recuperación del patrimonio”.

“No me cabe la menor duda de que vas a seguir siendo alcaldesa de Ciudad Real con mayoría absoluta los próximos 4 años”, aseveró la actual Presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha .

Cospedal anuncia que trabajará para ampliar el plazo de la baja maternal de las mujeres autónomas 

Cospedal, ha anunciado que va a trabajar en ampliar el plazo de la baja maternal de las mujeres autónomas, tanto en el embarazo como después de dar a luz, “para que aquellas mujeres que quieran ser madres y tengan un negocio, puedan continuar con su actividad”.

Cospedal ha anunciado otro de sus compromisos con los autónomos, “porque no tienen la misma actividad todo el año y no se trabaja igual en determinados sectores”; por ello, ha continuado, “vamos a hacer un plan con ellos y para ellos, para que las tasas y los impuestos que pagan los autónomos en esta tierra, las paguen en la época del año que más les interese”.

Asimismo, ha recordado que se va a trabajar también en que la tarifa plana para los autónomos puesta por el Estado para que les sea más fácil el pago de sus impuestos y cotizaciones sociales, “quiero ampliarla más tiempo en Castilla-La Mancha, para que tengamos más autónomos y aumenten la contratación”.

La dirigente popular ha subrayado que este sector “es muy necesario para nuestro crecimiento”, y vamos a seguir apoyándolo, fomentando la contratación con mayor intensidad, porque el objetivo de crear 100.000 empleos, ha dicho Cospedal, “lo vamos a conseguir entre todos, continuando con las políticas de crecimiento y de ayuda al empresario que hemos empezado a hacer, a pesar de la crisis y a pesar de la ruina absoluta en la que nos dejaron”.

REBAJA FISCAL

Por otro lado, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha recordado el segundo eje de su campaña, que es la rebaja de impuestos, con la rebaja de un punto en los dos tramos inferiores del IRPF y vamos a establecer deducciones por guardería y triplicar la deducción por material escolar, además de aumentar los mínimos exentos por ascendientes o descendientes o personas a su cargo.

Cospedal ha asegurado que la rebaja de fiscal planteada por su gobierno tiene el objetivo de “ayudar a las familias castellano-manchegas a que tengan más renta disponible para gastar y consumir”. De esta forma, ha explicado, “si se consume más, hay necesidad de producir más, de modo que los empresarios necesitan contratar más gente”. Como resultado, ha añadido “se reduce el paro y paro se crean puestos de trabajo; hay más cotizaciones a la Seguridad Social y garantizamos nuestras pensiones”, que, ha remarcado, “nunca más vamos a dejar que PSOE nos las quiebre”.

DEFENSA DE ESPAÑA

En este sentido la candidata del PP ha subrayado que el Gobierno del Partido Popular, “siempre ha sacado a España adelante cuando ha habido algún problema, y vamos a seguir haciéndolo”. Y ha confiado en que “si trabajamos duro, fuerte y le echamos arresto, somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos”.

Por ello, ha advertido a todos los ciudadanos que “el PP es su casa, y no les vamos a defraudar”. “Vamos a trabajar por ellos, por Castilla-La Mancha y por España entera”, ha subrayado, al tiempo que ha añadido que “el PP es el partido que quiere a España, y la vamos a defender”.

SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

“También hemos salvado los servicios sociales básicos y ahora contamos con una sanidad pública, universal y gratuita”, ha manifestado Cospedal, “porque hemos gobernado con rigor y austeridad, aunque los que ahora se erigen en defensores de la sanidad pública nos dejaron una deuda de 5.5000 millones de euros”.

La dirigente popular ha criticado a quienes dicen “que nos tenemos corazón”. Sin embargo, a su juicio, “los que no tienen corazón son los que engañan a la gente, sobre todo a los más frágiles; los que prometen todo a los más vulnerables mientras saben que no tienen posibilidad de hacerlo; los que dejan a nuestros hijos y nietos entrampados de por vida; los que ponen a los maestros en riesgo de no poder cobrar sus nóminas; o los que no pagan a los centros especiales de empleo, donde trabajan personas con discapacidad, y tienen que cerrar”.

En su opinión, para ser presidenta de una región hay que “tener sentido de la responsabilidad, querer a nuestra tierra y ser una persona honrada”. Además, ha asegurado, hay que “saber gestionar y administrar bien lo que es de todos, garantizar lo esencial y, a partir de ahí, crecer y crear empleo”. “Ahora ya tenemos todo eso para seguir adelante”, ha apostillado.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • yuyu dice:

    pues mas dinero que va a”tirar” en proyectos ridiculos .

  • blisterr dice:

    Cospedal publica su programa electoral a dos días de las elecciones. Como los votantes del PP son muy serios y rigurosos y no votan siglas, sino programas. Cómo lo van a hacer? Porque no sé si les llegará a todos los que no usan Internet.

    Me da que Cospedal va a tener el batacazo electoral que se ha currado durante 4 años con Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Rajoy o Granados, entre muchos otros.

    Hay que tenerlos muy gordos para publicar el programa electoral el día 22. Por cierto, los que tenéis internet echadle un vistazo, es de traca. Mentiras, generalidades, obviedades y más Tontunas de las que ella llama amor a la patria.

  • Luke dice:

    Creo que ya es hora de descansar un poco de luchar contra el Imperio. Descansemos un día. Ya solo cabe sentarse a esperar con una cerveza el domingo a ver si la alianza rebelde consigue ganar. ¡Que la fuerza nos acompañe!

  • Mirada dice:

    Como se puede tener tan poco respeto a los ciudadanos, presentar el programa 48 h. antes de votar.

    Son insolentes, desvergonzados y muy, muy prepotentes. Si vuelven a sacar mayoría absoluta, es para emigrar de este País. Los corruptos, no solo son responsables de lo que hacen, también quién a traves de sus votos, lo consienten.

    Este Pais, no se regenera, sino, se le da un revolcon electoral, a los que han arruinado nuestro futuro.

    Cuanto dinero hay que tener, para ir a un acto a ver las mentiras que dice la Sra. Cospedal, por eso, como van a mirar por los obreros, ellos siempren defienden a los poderosos, que son con los que se relacionan.

    ¿ Nos dirán, cuanto ha costado, la campaña electoral en CLM ?

  • tufo dice:

    Era un mitin mas… el programa ya fue presentado… por ejemplo:
    http://manchainformacion.com/noticias/31094-Cospedal-El-PP-es-un-partido-de-hechos-realidades-resultados-y-gestin

    Buscad y encontrareis… pero entiendo que hasta mañana todos seguís en campaña y cualquier falsedad vale…

    • blisterr dice:

      La noticia la dan El Mundo y El País hoy, lo mismo te tienes que dar una vuelta por la prensa antes se acusar. No?

      Te lo digo porque es raro que sea mentira en dos periódicos de polos opuestos y de primera línea….

      Háztelo mirar…o eres tú el que está a la defensiva…y en campaña proPP.

  • perseguidor dice:

    El domingo los que engañasteis hace cuatro años, parados, empleados públicos, pensionistas, trabajadores por cuenta ajena seiscientoeuristas, pymes y autónomos, dependientes, familias numerosas, pacientes de sanidad publica, universitarios…. Os vamos agradecer vuestros años de legislatura como os merecéis…, por cierto me parece que en vuestras estadísticas no tenéis en cuenta a los cientos de miles de compatriotas que os van a “botar” por correo…. … Eso si, con vosotras queda lo más granao de la región,.. Taurinomanos y cazadores …..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.