El Gobierno regional aprueba la creación y transformación de centros docentes para asegurar la escolarización de los alumnos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto por el que se crean y transforman centros docentes públicos de la región el fin de asegurar la escolarización de los alumnos y la calidad de la educación en la región.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, como consecuencia de los datos de escolarización, el Ejecutivo debe hacer una previsión de los lugares en los que es necesaria la creación de nuevos centros. De esta manera, ha proseguido, se posibilita una correcta planificación de cara al futuro.

El primero de los centros a los que hace referencia el decreto es el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) Pinar de Salomón, en la localidad albaceteña de Aguas Nuevas (Albacete), que se transforma en Instituto de Educación Secundaria para dar así cobertura a unos 40 alumnos. La transformación de este centro, permitirá, además, descongestionar la Universidad Laboral de Albacete.
El segundo centro es el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Valle del Henares, en la localidad guadalajareña de Jadraque, que se transformara en Instituto de Educación Secundaria para permitir la implantación del primer curso de bachillerato.

Asimismo, Leandro Esteban ha detallado que el decreto contempla la creación de dos nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria en las localidades conquenses de Las Mesas y Villanueva de la Jara.
Además, el Gobierno regional da luz verde mediante el mismo decreto a dos extensiones de escuelas oficiales de idiomas en las localidades albaceteñas de La Roda, que dependerá de la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete, y Caudete, que dependerá de la Escuela Oficial de Idiomas de Almansa.

Por último, el decreto permite la creación de un centro público de educación de personas adultas en la localidad toledana de Seseña, con una capacidad estimada para 400 alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img