El Gobierno regional aprueba tres importantes acuerdos en materia de Función Pública

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la Convocatoria de Oferta de Empleo Público para el año 2015, el Concurso General de Traslados y ha iniciado los trámites para recuperar el Fondo de Acción Social para Empleados Públicos.

En primer lugar, Leandro Esteban ha señalado que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento el inicio de la convocatoria de Oferta de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015 y cuya convocatoria será inminente.

Según ha detallado, la Administración va a ofertar plazas de empleo público, tanto por el sistema de acceso libre como de promoción interna. Así, concretamente de acceso libre se van a ofertar 75 plazas, mientras que de promoción interna van a salir 111 plazas. También habrá un apartado para la oferta de empleo del personal laboral por promoción interna, con 73 plazas ofertadas.

Del total de estas plazas, Leandro Esteban ha explicado que, según la legislación vigente, se reserva un 7 por ciento de las vacantes para que sean cubiertas por personas con discapacidad, y de ellas al menos el 2 por ciento para personas que acrediten discapacidad intelectual.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que a todas estas plazas hay que sumar las 364 anunciadas ya por el SESCAM y las 251 que en su momento ya fueron avanzadas.

Con ello, en total suman 874 plazas ofertadas en las distintas modalidades.

Convocatoria General de Traslados

Además, el consejero de Presidencia ha señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria del Concurso General de Traslados del Personal Funcionario de la Administración General. La principal finalidad que tiene este acto es “la promoción del personal, que puede pasar a ocupar puestos de mayor relevancia y mejor retribuidos”.

“Es una medida que contribuye, a través de la movilidad geográfica, a la conciliación de la vida laboral y familiar y permite el reingreso de funcionarios en excedencia o la ocupación de un puesto con carácter definitivo”, ha añadido.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, no es el primer concurso que de la presente legislatura, puesto que en 2013 se convocó -y se resolvió a principios de 2014- otro concurso que afectó a 1.200 funcionarios.

Fondo de Acción Social

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha iniciado los trámites para recuperar el Fondo de Acción Social de Empleados Públicos de la Junta de Castila-La Mancha, con una cantidad que va a ascender a 4,5 millones de euros de manera inicial, y cuyos trámites se van a iniciar “de manera inmediata”.

Una herramienta de la que suelen beneficiarse el 50 por ciento de los empleados y que contribuye a ayudar en el ámbito familiar en cuanto a los gastos, por ejemplo, de guardería o comedor escolar, entre otros.

El portavoz del Ejecutivo regional ha añadido que el importe medio anual que se recibía se situaba en torno a los 400 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img