Elcogas y Encasur: El drama que no cesa

Santos G. Monroy.- Elcogas y Encasur siguen atrapadas en su drama, un círculo vicioso de negociaciones inacabadas y desencuentros entre sindicatos, empresas y Ministerio de Industria. Puertollano volvía a ser hoy el escenario de un encierro de trabajadores pertenecientes a los comités de empresa de ambas compañías, que claman por una regulación de las ayudas al carbón que garantice la continuidad industrial en la ciudad.
encierro1
El lugar elegido en esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Puertollano, cedido por la alcaldesa como gesto de solidaridad con los trabajadores, que permanecerán 24 horas en la sede consistorial, desde las 19,30 de este miércoles. Antes de entrar, los sindicalistas recibían el apoyo de sus compañeros, con quienes han celebrado una asamblea.
encierro3
Este acto de protesta tendrá continuidad con la reunión confirmada con el subdelegado del Gobierno, que tendrá lugar el próximo lunes, si bien los sindicatos han decidido suspender la concentración convocada por las federaciones sindicales ante la sede del PP para no traicionar la unión en el seno del Pacto por la Industria de Puertollano, en el que también forma parte la agrupación local del PP.

El presidente del comité de empresa de Encasur, Francisco Ruiz, ha recordado que el último borrador de las ayudas al carbón nacional sigue siendo insuficiente, toda vez que no llega a las 500.000 toneladas demandadas por una empresa que en los últimos meses no ha facturado nada.
encierro6
Por su parte, el presidente del comité de Elcogas, José Antonio Alcaide, sigue advirtiendo de que lo plasmado en el borrador no satisface las expectativas, ya que las ayudas en los próximos cuatro años ascenderían a 30 millones de euros, cuando solo el año pasado la empresa acumulaba pérdidas de 24 millones.

Mientras tanto, cunde el desánimo. Pasan los meses y apenas se producen avances en las negociaciones. “Todavía no hay soluciones», ha dicho Alcaide, “y ya se ha acabado la época de dar las gracias a nadie”, ha dicho en referencia a su presencia en los últimos actos electorales de PSOE y PP. «Daremos las gracias a los partidos cuando cumplan las promesas que han hecho», ha remachado.
encierro4encierro5encierro7

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • NO JORGE NO,DE PARO NO,,,, DE GENTE QUE NO TIENE RECURSOS EN ESTE MISERO PUEBLO QUE LOS SOCIALISTAS HAN ENTERRADO EN EL TRASCURSO DE 36 AÑOS,?? De paro no, que va,, el que no quiere ver las cosas,,!! No te veas tu en esta situación eh,, para q preguntes semejante gilipollez,, acaso no sabes leer el artículo? Atajo de borregos.

      • Creo que te has pasado dos pueblos Lucas. Es lo que tú quieras interpretar pero lo pone muy clarito «tasa de paro», te ha sobrado muchas cosas en tu comentario…

  1. Amigos de Elcogás: que os ayude vuestra querida Mayte a la que con tanto descaro fuisteis a aplaudir en campaña electoral. Veréis lo que vale su ayuda a partir del 25 de mayo. Todo lo que os pase os lo tenéis merecido.

  2. Se ha recuperado la lucha obrera y la defensa del trabajo …. (Encierro de 24 horas y si puede ser en Jueves, que el Viernes ya es fin de semana y …..)
    Menos mal que para mañana, sábado 23 y jornada de reflexión, tenemos una «manifa» frente a la sede del PP, para luchar por nuestro humilde puesto de trabajo (ahora es cuando vienen los pitos y silbidos y las voces de «mucha envidia»).
    Menos mal que en el futuro las soluciones ya están planteadas, a razón de:
    _Si gana Mayte y Cospe = Culpa del PP (Ante cualquier solución que aporte esta última, o en su defecto el gobierno central)
    _ Si no gana Mayte y gana Cospe = Culpa del PP. Se perderá la oportunidad de que Puertollano sea el referente mundial en generación de energía limpia, que no barata.
    _Si gana Mayte Y Page = Culpa del PP. La herencia dejada por Cospedal, será una losa difícil de salvar y estarán atados de pies y manos …
    _Si gana el PP MALO y si no gana TAMBIEN, de modo que creo que esto esta muy pero que muy ….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img