La diputada Irene Lozano (UPyD) cita a Castilla-La Mancha como ejemplo paradigmático de instituciones públicas al servicio de intereses partidistas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La diputada nacional de UPyD Irene Lozano ha visitado Ciudad Real para apoyar la candidatura de este partido, encabeza por Ángel María Rico, al Ayuntamiento de Ciudad Real. En declaraciones a los medios, ha asegurado que Castilla-La Mancha es un ejemplo paradigmático de cómo poner las instituciones públicas al servicio de intereses partidistas.

upyd-irene-lozano-01
Desde la propia reforma electoral, «con la que Cospedal ha querido blindar su propio poder», pasando por la reforma del Estatuto de Autonomía, hasta la televisión pública castellano-manchega, ha señalado Lozano. «Es obvio que ellos creen que somos los españoles los que estamos a su servicio y los que pagamos impuestos para que ellos vivan bien, para que mantengan sus privilegios y puedan seguir robando y llevándose el dinero a sus cuentas en Suiza y en Andorra».

En contraposición, la diputada de UPyD afirmaba que su partido pide el voto para demostrar que se puede hacer política de otra manera distinta, que se puede trabajar desde las instituciones al servicio de los ciudadanos, previniendo la corrupción, evitando el despilfarro y administrando bien los servicios públicos para que lleguen a todos, especialmente a quienes más los necesitan.

upyd-irene-lozano-02Por otro lado, se ha referido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien prometió, «de una manera caciquil y populista», crear empleo a los ciudadanos de la región, «pero la realidad es que han destruido más empleo, lo mismo que ha hecho Rajoy en toda España». Frente a esto, defendía su programa, que recoge medidas de impulso a los autónomos, «por ejemplo con la propuesta de que durante el primer año no tenga que cotizar a la Seguridad Social». Un programa, añadía, «comprometido de lucha contra la corrupción, porque estamos convencidos de que las instituciones tienen que funcionar al servicio de los ciudadanos».

Respecto a la delicada situación que ha atravesado el partido durante los últimos meses, Lozano ha asegurado que cuentan con equipos de gente «honrada y luchadora» que, en momentos difíciles, han permanecido ahí. «Nuestra gente continúa saliendo a las calles y batallando para explicarles a los ciudadanos todo lo que hemos hecho por ello y lo que vamos a hacer en el futuro».

Por último, puntualizaba que las encuestas de los últimos dos meses ponen de manifiesto una tendencia positiva en la intención de voto para UPyD. «Hemos mejorado y probablemente nos va a faltar campaña». Reconocía los «momentos de confusión» que ha vivido el partido, «pero somos como el coyote que persigue al correcaminos, que después de caerse se levanta. Nuestra gente se ha levantado y lo están haciendo muy bien. Nuestras perspectivas mejoran a lo largo de la campaña».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img