VOX Ciudad Real se reúne con la Asociación de Vecinos Plaza Mayor

VOX Ciudad real se ha reunido con la Asociación de Vecinos Plaza Mayor que representa a los vecinos de las calles peatonales del centro histórico de Ciudad Real. Es ésta una de las zonas más maltratadas desde el punto de vista patrimonial y soporta una gran afluencia de visitantes, eventos y festejos.
plaza
Por parte de la Asociación de Vecinos Plaza Mayor han acudido su presidenta, Consuelo Hornero, y su secretario, Manuel López Francia.

La Asociación de Vecinos Plaza Mayor  ha entregado un documento «en el que reconoce que VOX somos el único partido que ha querido mantener un encuentro con esta asociación”.

«Además nos han hecho llegar una serie de demandas por escrito entre las que se encuentran la defensa de los servicios a los ciudadanos, las familias y los mayores. Como marco para mejorar la convivencia en la ciudad», señala la formación.

Más adelante han visitado alguna de las calles de la zona centro y los vecinos han hecho llegar demandas más concretas «relativas al mobiliario urbano y la accesibilidad como placas de información del callejero en las esquinas, carriles bicis que hagan más accesible el centro urbano, trampantojos en los solares, simetría en las nuevas construcciones de la Plaza Mayor».

También han expuesto la necesidad de cuidar el solado de la plaza ante las numerosas carpas y eventos «que lo dejan en un lamentable estado». «La necesidad de más aparcamiento para residentes en la zona 3, la instalación de urinarios públicos ante la demanda de los turistas. la ubicación equilibrada de sillas y mesas de los negocios de hostelería en relación a los pasos de vecinos, y un bono-bus económico y al portador para cualquier ciudadano han sido otros temas tratados.

«Desde VOX nos unimos a éstas peticiones y las hacemos nuestras. El diálogo ha sido muy fructífero y la conexión de muchas de las demandas con los puntos que defendemos en nuestro programa ha ayudado a ello», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img