Calzada: De Lara asegura que «el domingo está en juego que el PSOE recupere para los ciudadanos los derechos perdidos en sanidad y educación»

El presidente del PSOE en la provincia de Ciudad Real y de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, animó a los ciudadanos a que el domingo apuesten por la «dignidad» de Calzada de Calatrava y de Castilla-La Mancha, al tiempo que esgrimió que «los avances más importantes en materia de bienestar se han llevado a cabo con gobiernos socialistas».
lara
Explicó también con detenimiento que “los que nos gobiernan, en alusión a Rajoy y Cospedal, nos dicen que todo es culpa de la crisis, pero sinceramente pienso que ninguna crisis es razón para que haya gente pasando hambre. Creo que todo ha sido planificado por los que controlan las finanzas, que han encontrado una derecha que les hace caso”.

Al respecto, De Lara aseguró que estos cuatro años se ha intentado favorecer un cambio de modelo social que ha ido derrotando a las personas y condenándolas a la pobreza, además de culpar a la gente de vivir por encima de sus posibilidades por gestos tan normales como ir unos días de vacaciones.

Para el presidente provincial del PSOE, “hay que asumir errores cuando se cometen, y el PSOE a veces los ha cometido y lo ha asumido, pero este gobierno parece no poder permitir que todos tengamos los mismos derechos y las mismas posibilidades en cuestiones como la educación o la sanidad”. Por ello pidió al candidato al a Alcaldía de Calzada, Agustín Bustamante, que cuando sea alcalde cuide de las personas y conozca las necesidades o problemas que puedan tener todos sus vecinos.

Hizo referencia también a su gestión al frente de la Diputación, que, “según ha publicado el ministro Montoro, es la más saneada de España y a fecha actual no debe nada a los bancos. Podemos presumir de gestión y de no ser sectarios, y sé que Bustamante tampoco lo será”.

Por último de Lara llamó la atención sobre la importancia de que todo el mundo acuda a la cita con las urnas el próximo domingo, puesto que “todos los votos pueden ser determinantes; por eso hay que intentar que todo el mundo vote apelando a la dignidad de la gente y el patriotismo, entendido este como la voluntad de vivir juntos y dejarse la piel para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, como hará Bustamante a partir del próximo domingo 24 en Calzada y como hará Emiliano García-Page en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Y el candidato a la Alcaldía de Calzada de Calatrava, Agustín Bustamente esbozó algunas de las medidas que contiene el programa electoral del PSOE que, según aseguró “es un contrato ciudadano que queremos llevar a cabo trabajando codo con codo con los calzadeños, que serán nuestra prioridad porque solo entendemos una forma de hacer política, que es la de estar al lado de los demás”.

Por ello indicó que su prioridad a la hora de gestionar pasará por recuperar servicios que se han suprimido y organizar las áreas de trabajo del Consistorio para prestar un servicio de calidad a los vecinos, además de centrarse en la creación de empleo con medidas para atraer la implantación de empresas, favorecer el autoempleo y conseguir fondos de otras instituciones. Otra de sus propuestas pasa por organizar anualmente una feria de turismo, artesanía y alimentación al objeto de potenciar el consumo de productos locales.

En materia de bienestar social Bustamante plantea, entre otras medidas, recuperar partidas presupuestarias para atender las necesidades básicas de los vecinos, combatir la pobreza energética, mejorar las becas escolares, reducir la tasa de la guardería y crear un programa de refuerzo educativo.

También apostó por revitalizar las pedanías, que en los últimos años, según dijo, “han sido ignoradas”, para concluir asegurando que “el actual equipo de gobierno ha incumplido casi al completo se programa y ha obstruido de la labor de la oposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img