El Área Mancha Centro, una de las mejor valoradas por los residentes que se forman en el SESCAM

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ y los centros de salud del área integrada de Alcázar de San Juan son de los mejor valorados por los residentes que han culminado su formación especializada en Castilla-La Mancha, tal y como indican los resultados de las últimas encuestas de satisfacción que realiza el Servicio de Salud regional (SESCAM).
mancha
Así se puso de manifiesto durante el acto de acogida de los once nuevos residentes de diferentes especialidades que este año inician su formación en el Área de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

En concreto, empiezan su formación especializada en el área Mancha Centro diez médicos internos residentes (MIR) de las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Obstetricia-Ginecología, Oftalmología, Rehabilitación, Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria, así como una enfermera interna residente (EIR) de Enfermería Pediátrica.

Con su incorporación, el hospital alcazareño y los centros de salud que se encuentran en su zona de influencia formarán simultáneamente durante este año lectivo a más de medio centenar de profesionales de la salud.

Los responsables del Área de Docencia -el jefe de Estudios, Antonio Morandeira y el coordinador de las unidades docentes de Enfermería, Antonio Hernández- se han mostrado muy satisfechos por el resultado formativo de los 18 residentes que este año han finalizado su especialidad en el área Mancha Centro. A todos ellos se les entregó la placa conmemorativa del 20 aniversario del Hospital como recuerdo y les desearon lo mejor en su futuro profesional.

Ganadores II Premio de Investigación

Durante el acto -que estuvo presidido por el director gerente de área Integrada de Alcázar de San Juan, Jesús Fernández Galán y contó con la presencia de los tutores responsables de cada especialidad docente- se dio a conocer el fallo del jurado de los II Premios de investigación para residentes.

El primer premio lo ha conseguido Michael Clerveus, residente de 5º año de la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo. Los dos accésit fueron para Ángel Mateu Mateu, residente de Neurología de 3º año; y Beatriz Magro del Pozo, residente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica de 2º año.

Los residentes, que este año proceden tanto de dentro como fuera del país, destacaron la buena acogida que han tenido por parte del Hospital General ‘La Mancha Centro’ y señalaron como principal motivo para elegir este centro las buenas referencias que tenían del mismo.

La tradicional bienvenida y despedida de los residentes que todos los años se celebra por estas fechas es un motivo de orgullo para la Dirección y todos los profesionales del Área Mancha Centro, especialmente para los que han colaborado más directamente en la formación de las nuevas generaciones durante los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img