El Colegio de Médicos celebra la incorporación de nuevos residentes en la provincia de Ciudad Real

Treinta y ocho nuevos médicos se especializarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real y Alcázar de San Juan durante los próximos cuatro años. Prácticamente todos ellos se han dado cita en la sedes del Colegio de Médicos de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, para participar en el acto de bienvenida de la entidad colegial que pretende que, a partir de ahora, formen parte activa del Colegio, participando de las actividades formativas y de ocio que se organizan y aportando ideas y sugerencias en aras de conseguir un colegio más próximo y más eficiente para todos los médicos de la provincia de Ciudad Real.
medi
Los doctores José Molina, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Alberto León, coordinador de Investigación, Docencia, Formación y Calidad de la gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, María Jesús Almansa, jefe de Estudios de la Unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria desde Ciudad Real, y Antonio Morandeira, jefe de Estudios del área sanitaria La Mancha Centro, a través de videoconferencia, se dirigieron a los residentes para darles la bienvenida y comentarles algunos aspectos de la actividad colegial y docente que le pudieran resultar de interés.

El Dr. Molina se dirigió a los alumnos en un acto que calificó como entrañable. “Esto que veis es la sede del Colegio, vuestra casa a partir de este momento, un lugar donde todos somos iguales y tenemos los mismos fines: la defensa de nuestra profesión, de nuestros profesionales, y de nuestros pacientes”. Además de todos los servicios que la institución colegial ofrece y que los residentes irán conociendo poco a poco, el presidente colegial quiso hacer hincapié en que “el Colegio solo tiene sentido porque vosotros, médicos, estáis aquí, y que el éxito de su gestión radica en que os sea útil y cercano y dispongáis de él para lo que necesitéis y propongáis”.

Alguno de los nuevos médicos internos residentes son de Ciudad Real pero para otros es una provincia desconocida. “Os aseguro que no por mucho tiempo. Estamos encantados de teneros aquí. Ciudad Real y sus gentes, sin duda, os acogerán con los brazos abiertos y pronto os sentiréis como en casa”. Ante la elección de Ciudad Real para formarse como especialistas el Dr. Molina afirmó que “sin miedo a equivocarme os puedo decir que habéis hecho una buena elección. Aquí contáis con un sistema formativo de calidad, y que está siendo pionero en muchos aspectos. El año pasado, tres de cada cuatro residentes afirmaba que volvería a elegir el centro ciudadrealeño si tuviera que repetir la elección en la oferta MIR, entre otra cosas por la acogida, por el conocimiento de la estructura docente, la supervisión de presencia física en los residentes de primer año y la asistencia a actividades formativas complementarias. Vuestros tutores estarán siempre pendientes de vosotros. Son una pieza clave vuestra formación porque garantizan que los planes formativos se cumplan y porque garantizan la adquisición de competencias propias de cada especialidad”

Para concluir, el presidente del Colegio recordó a los residentes que “en esta nueva etapa que iniciáis contáis con el apoyo incondicional del Colegio de Médicos, de sus miembros y de su personal. Os informo que dentro de nuestro organigrama contamos con la vocalía de médicos en Formación que puede ser vuestra voz en la junta directiva. Estaríamos encantados de recibir vuestras ideas y sugerencias en aras de conseguir un colegio más próximo y más eficiente para todos los médicos de la provincia”.

La Dra. Almansa afirmó que iniciaban una etapa dura en su formación pero que sabían que siempre tendrán a la Unidad Docente a su lado para apoyarles en todo el proceso.

Por su parte, desde Alcázar de San Juan, el Dr. Morandeira se dirigió a los presentes para darles la bienvenida a “Castilla-La Mancha y a vuestra nueva vida de residente, que espero que sea muy fructífera tanto en lo académico como también en lo personal, y que aprovechéis estos años que son muy importantes. Ánimo y adelante”.

El Dr. León comentó que ahora son médicos cualificados pero “cuando salgáis, dentro de unos años, seréis profesionales de la Medicina; es un proceso de adquisición de competencias, de aprendizaje y os animo a que os comprometáis, pongáis de vuestra parte y no dejéis pasar por alto las oportunidades que se os presenten para ser los mejores profesionales de la Medicina”.

Nuevos residentes

De los treinta y ocho nuevos médicos que se formarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, 21 lo harán en el Hospital General Universitario de Ciudad Real en distintas especialidades. En el Hospital Mancha Centro de Ciudad Real serán 6 los médicos que se formen. Con respecto a la especialidad de MFyC, por áreas, se formarán 7 en Ciudad Real, cuatro en Puertollano y 4 en Alcázar de San Juan.

En la foto: El Dr. José Molina, presidente y del Colegio de Médicos de Ciudad Real, el Dr. Alberto León, coordinador de Investigación, Docencia, Formación y Calidad de la gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y la Dra. María Jesús Almansa, jefe de Estudios de la Unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria desde Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img