El tiempo en Ciudad Real: se revuelve (algo) la atmósfera

convientofrescoEn la segunda parte de mayo parece que la atmósfera quiere mostrarse algo más dinámica que en la primera parte, además con unas temperaturas más benévolas. Vamos a hacer una predicción algo más amplia de lo nromal, incluyendo al lunes, y vamos a ver cómo no va a ser algo tan monótono como últimamente. Os lo contamos ya recordando que para Castilla La Mancha podéis ver la previsión pinchando aquí.

Sábado 23 de Mayo

En la jornada el sábado no se notará mucho cambio, sí que veremos más nubes procedentes del sureste que serán medias y altas y que podrían nublar algo el cielo, sobre todo en el Campo de Montiel aunque por la tarde podría haber algún intervalo nuboso también en el resto de las comarcas ciudarrealeñas. En cualquier caso, el sol va a ser todavía bastante protagonista. El viento no será noticia porque será en general flojo y las temperaturas no van a cambiar mucho, siguen estando bastante contenidas en la raya de los 25ºC a primera hora de la tarde y noches frías:

Ciudad Real: 24ºC/9ºC

Puertollano: 24ºC/9ºC

Tomelloso: 24ºC/8ºC

Valdepeñas: 23º/8ºC

Almadén: 25ºC/11ºC

20-05-15_4Domingo 24 de Mayo

La jornada electoral vendrá marcada en Ciudad Real por un aumento de la nubosidad, con nubes de evolución, que podrían dejar alguna tormenta en zonas de sierra, sobre todo en Sierra Morena. En el resto de la provincia aunque se nublará, las posibilidades de tormentas son bastante menores, aunque no podemos descartar al 100% el que se vayan a producir. En cualquier caso, no va a ser una situación de tormentas generalizadas.

El viento por la tarde se podría mover un poquito en La Mancha, pero no va a ser nada a tener en cuenta y las temperaturas siguen la misma línea de los días anteriores, con máximas sin cambiar y mínimas que sí que suben un poco:

Ciudad Real: 24ºC/12ºC

Puertollano: 24ºC/12ºC

Tomelloso: 23ºC/10ºC

Valdepeñas: 23ºC/10ºC

Almadén: 25ºC/13ºC

21-05-15_4Lunes 25 de Mayo

Última semana de mayo la que comienza con este lunes y lo hará con una situación bastante parecida a la del domingo. De nuevo tendremos intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, que no se descarta que pueda dejar algún chubasco o tormenta en las sierras del sur de la provincia. En el resto de Ciudad Real no los podemos descartar 100%, pero va a ser difícil que veamos llover. Eso si, como ya decimos, la snubes sí van a estar más presentes.

El viento por la mañana va a soplar moderado en prácticamente toda la provincia (cesando luego un poco) y las temperaturas se van a mantener sin apenas cambios (si acaso con alguna ligera subida de las mínimas en el Este):

Ciudad Real: 23ºC/12ºC

Puertollano: 23ºC/12C

Tomelloso: 23ºC/12ºC

Valdepeñas: 21ºC/12ºC

Almadén: 25ºC/14ºC

22-05-15

Así pues, como vemos de nuevo las previsiones que nos pintaban los mapas días atrás se han vuelto a desinflar y si vemos algún chubasco en nuestra provincia va a ser poca cosa. Seguiremos esperando alguna situación que nos deje algo de lluvia consistente y, mientras tanto, podéis seguirnos habitualmente en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img