Ganemos Ciudad Real exige responsabilidades por las supuestas negligencias en la gestión del Cementerio Municipal

Tras conocer las informaciones emitidas esta mañana por MiCiudadReal.es acerca de las deficiencias en la gestión del Cementerio Municipal, denunciadas por los trabajadores del servicio, en la que se pone de manifiesto que la falta de recursos «ha llevado a una situación caótica al cementerio de Ciudad Real, consideramos que las circunstancias descritas por la noticia son inadmisibles».ganemos-programa-de-mano-02

Ganemos Ciudad Real afirma en un comunicado que el cementerio, como el resto de servicios públicos municipales, «ha deteriorado su servicio a causa de una gestión irresponsable por parte del Partido Popular». Según estas informaciones, añade el texto, «los trabajadores del cementerio habrían sido sometidos a duras condiciones laborales, desprovistos de los medios necesarios para desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad, poniendo en riesgo la salud pública y sin que las condiciones impuestas por el Ayuntamiento permitan salvaguardar la dignidad de los restos humanos que están custodiados en el cementerio. Recordamos que recientemente se ha instaurado una tasa de mantenimiento que teóricamente debería servir para cubrir este servicio».

Estas circunstancias han provocado situaciones «inadmisibles», obligando a los trabajadores a manipular “restos humanos en estado de putrefacción y cajas que rezuman líquidos de olores indescriptibles” o a deshacerse de residuos procedentes de las exhumaciones en contenedores del Consorcio de RSU “sin el conocimiento o conformidad” de la empresa. «Nos parece especialmente inaudito, si se confirman estas informaciones, que estos restos hayan acabado en la basura sin ningún control».

«Nos preocupa especialmente que estos hechos hayan puesto, como se alude en la información, «en grave riesgo” la salud de los vecinos de Ciudad Real, por “desconocimiento, dejadez o indiferencia”, ya que los trabajadores municipales se quejan de que se ven obligados a realizar exhumaciones de cadáveres, “sea cual sea el estado en que se encuentre el cuerpo humano”, utilizando incluso para lavar los utensilios los mismos grifos públicos que están a disposición de la gente en el recinto del cementerio», continúa.

«Como decimos esta situación no resulta admisible. La gestión de servicios públicos esenciales para la población como el del cementerio, en el que se trata no sólo cuestiones de salud pública, sino además una cuestión especialmente sensible para la población. Exigimos una explicación de la alcaldesa Rosa Romero, la concejala de recursos humanos del Ayuntamiento Fátima de la Flor y Pedro Martín, concejal de mantenimiento. Asimismo, pedimos que en caso de confirmarse estas informaciones, se asuman las responsabilidades necesarias», concluye el comunicado.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img