Primer mitin de Podemos en Puertollano: Molina marca las distancias con el PSOE negando cualquier pacto de gobierno

Santos G. Monroy.- Podemos Castilla-La Mancha ha culminado la campaña regional en Puertollano marcando las distancias con el PSOE, y negando por activa y por pasiva cualquier pacto en el caso de que el partido de Pablo Iglesias consiguiera una representación decisiva en las Cortes regionales. El primer mitin de Podemos en la ciudad minera, que ha conseguido reunir a 250 personas, según los organizadores, ha alcanzado el clímax político con la intervención de José García  Molina, candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, y el sentimental con la lectura de poemas del escritor puertollanero Ramón Merino.
pode14
José García Molina está dispuesto a repetirlo una y cincuenta mil veces. «Nuestro único pacto es con la ciudadanía. No hemos venido ni a pactar sillones ni a pactar favores; nuestra lógica es la defensa de las verdades que defendemos en nuestro programa». En este sentido el candidato ha afirmado que «cualquiera que quiera acercarse a Podemos solo tiene que leerse nuestro programa, pero pactos de gobierno, sillones y favores, no».
pode1
En esta misma línea ha seguido hablando Molina durante el mitin, criticando a un PSOE al que «se le ha caído el rojo hace tiempo». «Ahora es rosa pálido, porque es un partido que recorta derechos y privatiza la sanidad». «Nos hemos cansado», prosigue, «de políticos mayordomos de los poderosos. Basta ya de puertas giratorias».

Respecto al papel que jugará Podemos en el próximo parlamento regional, el dirigente está convencido de que será «clave». «Hemos venido a ganar las instituciones de Castilla-La Mancha para la sus legítimos dueños, que son la gente».
pode2
La cúpula del partido ha escogido Puertollano como lugar de cierre de campaña por su carácter simbólico. «Es un lugar que tiene una larga tradición de lucha, trabajo e industria, una ciudad cuya gente se manchó las manos para ganarse la vida, y me parece una buena metáfora: hay gente que se mancha las manos con su trabajo, y otros que se las manchan con el dinero negro de la corrupción y los sobres», ha remachado.

El líder de Podemos está convencido de que se ha vivido una campaña diferente a todas las que se han celebrado en las últimas décadas por su «intensidad» y «pluralidad de actores» que han entrado en escena. «Esta campaña y lo que pase a partir del domingo constituirán un hito en la historia de la región; creemos que el cambio ya ha comenzado y lo que toca el domingo es certificarlo en las urnas», insiste.
pode13
«Será ese el día, «señala, «en que habrá que elegir si queremos seguir con una política de palabras loro, que parlotea diciendo las mismas palabras vacías, o queremos una política de coraje y verdad, que quizá diga menos cosas, pero las que dice son verdad y cuenta con la gente como centro de su proyecto».

En el mitin también han participado David LLorente, cabeza de lista por Guadalajara, Mari Ángeles García (Cuenca) y Fran Casamayor (Albacete). No ha podido asistir la candidata por Ciudad Real, María Romero, por motivos de salud. En su lugar lo hizo el número dos, Rubén Gude.
pode3
En el encuentro participó también el escritor y poeta puertollanero Ramón Merino, quien leyó algunos poemas acompañado de su hija. Merino es hombre luchador que ha superado un cáncer de laringe. Su voz y su mensaje poético, sin embargo, siguen emocionando a todos.

pode12pode4pode5pode6pode7pode8pode9pode11

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Hoy me he sentido feliz, en mi ciudad, con mi gente. Gente que piensa como yo, que el cambio es posible, si todos creemos en él. No sé el tiempo que tardará, vamos despacio, porque queremos ir lejos. Pero llegará.Por un futuro mejor para todas y todos, ¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!

  2. Han acudido cerca de 500 personas, la afluencia al acto ha ido creciendo a lo largo del mismo, empezando por unas 250 y acabando el acto llegando a casi 500. Gracias a los ciudadanos de Puertollano que se han dedicado a organizarlo y que hemos visto casi todos los días de campaña enfrente del mercado, gracias a la gente que tuve el placer de conocer como Emilio, Angela, Manuel, Clori, Julen, Julián…y alguno más, gracias por hacernos creer en que esto se puede cambiar, la gente al servicio de la gente. Mi voto ya lo tenéis desde hace tiempo, voté por Correo. PODEMOS!!

  3. Podéis iros a cagar ya, banda de…. Vosotros no tenéis nada que hacer en este pueblo. Venga, carretera y manta perros-flauta, y no sigáis haciendo el ridículo.

  4. Vamos vamos, y porque tenéis que dar el cante en la plaza del ayuntamiento?? Ja ja ja ja, madreeeee no se puede ser más payaso,, es que me descojono….

  5. Ha sido un gran acto, elaborado con la ilusión y con la gente. Se nota que ponen pasión en lo que creen. Y eso que el PSOE tubo un acto a la vez, me gustaría poder comparar fotos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img