Los candidatos a la alcaldía de Ciudad Real votan

MICR/Eusebio Gª del Castillo.- La actual alcaldesa y candidata del Partido Popular a la alcaldía, Rosa Romero, ha sido, junto al candidato de VOX, la más madrugadora. Ambos acudían a votar a las 10:30 horas. Un cuarto de hora después lo hacía Pedro Fernández, de Ciudadanos. A las 11:00 votaban la socialista Pilar Zamora y el candidato de UPyD, Ángel María Rico. El último en acudir a las urnas ha sido Antonio Martín López, número uno de Unidad Castellana.


rosa-romero-vota-2Rosa Romero: El día grande de la democracia
La actual alcaldesa reconocía el importante trabajo que realizan hoy  presidentes y vocales de los 30 colegios electorales , Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad, funcionarios e interventores y apoderados de los partidos políticos para que la jornada transcurra con normalidad y seguridad y se pueda votar libremente

A las 10,30 horas en el Colegio Alcalde José Maestro, la candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real ejercía su derecho al voto animando a votar a todos los ciudadanos “ en el día grande de la democracia, la fiesta de la democracia”, destacaba Rosa Romero.

rosa-romero-votaComo alcaldesa de la capital ha querido reconocer y destacar “ el importante trabajo que cientos de vecinos realizarán hoy en los 30 colegios electorales de Ciudad Real compuestos por 99 mesas y 300 presidentes y vocales, más los funcionarios que también trabajan para que  la jornada transcurra con normalidad y seguridad”.

Así mencionaba a los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, funcionarios de la Subdelegación del Gobierno y  del Ayuntamiento capitalino como representantes de la administración, los servicios municipales de mantenimiento que se han encargado de la apertura de los colegios electorales y la instalación de las urnas y los interventores y apoderados de todos los partidos políticos.

“Todos ellos, subrayaba Rosa Romero, trabaja  en favor de nuestra democracia y para que se pueda votar libremente y desde la pluralidad que emana de Nuestra Constitución”.

La candidata del PP por Ciudad Real decía afrontar la jornada “ con buen ánimo”  ,mostraba su deseo de que todo transcurra con normalidad y avanzaba que iba  a dedicar la mañana a visitar todos los colegios electorales y que a partir de las ocho de la tarde estaría en la sede del Partido Popular esperando los resultados electorales.

Pilar Zamora (PSOE): Alegría y emoción

La concajala socialista y candidata del PSOE a la alcaldía, Pilar Zamora, acudía esta mañana a ejercer su derecho al voto al Colegio Público Ciudad Jardín. Ha destacado los sentimientos de "emoción y alegría" en una jornada de la que espera una "altísima" participación de los ciudadanos. Por último, manifestaba el deseo de que los vecinos de Ciudad Real confíen en el proyecto socialista.
zamora

Carmen Soánez: Es el momento del cambio
La candidata de Ganemos Ciudad Real, Carmen Soánez, indicaba que hoy se celebra la "fiesta" de la democracia. "Esperamos unos resultados positivos porque hemos hecho una candidatura y una campaña considerables como para que gente considere votar a Ganemos". La candidata, que ha votado en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, señalaba que ha llegado el momento del cambio para la ciudad.ganemos-vota-1

"Espero que la jornada se desarrolle de la forma más tranquila y que la gente vote en libertad, sin ningún problema. Y Esta noche celebraremos los resultados", añadía.

Por último, comentaba que percibe mayor motivación en los ciudadanos en esta ocasión para ir a votar. "Tengo esa sensación por lo que la gente opina por la calle. Están muy desencantados por la situación en la ciudad y en la región.Sé de gente que no ha votado nunca o hace mucho tiempo y que esta vez sí va a hacerlo. Saben que es el momento del cambio y debe hacerse participando", concluía.ganemos-vota-2

ciudadano-pedro-fernandez-votaPedro Fernández (Ciudadanos): es un momento histórico
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ciudad Real, Pedro Fernández, acudía a ejercer sus derecho a voto a la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. Momentos antes de dirigirse a hacia la mesa electoral, afirmaba que nos encontramos ante en un momento histórico, de cambio, "y es la ciudadanía, ahora, la que tiene que demostrar mediante su voto la velocidad de ese cambio".

Por último, animaba a todos los ciudadanos de Ciudad Real a acudir a las urnas, "a que sean partícipes de la historia y a que manifiesten sus deseos con su voto".

Ángel María Rico (UPyD): Los ciudadanos votarán alternativa
El candidato de Unión, Progreso y Democracia, Ángel María Rico, acudía a votar esta mañana al Centro Social del barrio de Los Ángeles. Allí señalaba que desde su formación están convencidos de que los vecinos de Ciudad Real "van a votar, conscientemente y sopesando su voto, a algunos de los partidos que representamos la alternativa".upyd-angel-maria-rico-vota-1

Por otro lado, manifestaba su deseo de  tener el suficiente respaldo de los ciudadanos para que poder entrar en el Ayuntamiento con fuerza suficiente como para condicionar el gobierno de Ciudad Real durante los próximos cuatro años.upyd-angel-maria-rico-vota-2

Finalmente, indicaba que la democracia española es adulta y que los tiempos en los que se producían incidencias graves en cuanto a los votos y a la constitución de las mesas han pasado. "Hoy es un día de fiesta de la democracia".

Ricardo Chamorro (VOX): Nuevos aires para esta ciudad estancada
El candidato de VOX Ciudad Real, Ricardo Chamorro, deseaba una amplia participación en estos comicios municipales momentos antes de acudir a su cita con las urnas en la Escuela de de Arte Pedro Almodóvar. "Que la gente participe en este día de la democracia, que vote en libertad entre las diferentes opciones".

vox-ricardo-chamorro-vota-1
"Nosotros nos presentamos humildemente, hemos trabajado lo mejor que hemos podido y creemos que los ciudadanos confiarán en nosotros para que haya un cambio importante en Ciudad Real y que entren nuevos aires en el Ayuntamiento", añadía. Chamorro animaba a los ciudadanos a votar en libertad y en conciencia.vox-ricardo-chamorro-vota-2

Conseguir representación sería un buen resultado para VOX. "Nosotros queremos entrar en el Ayuntamiento y un concejal de VOX puede ser un cambio muy importante en Ciudad Real y puede dar lugar a unos aires nuevos que despierten esta ciudad que está estancada".

Antonio Martín López (Unidad Castellana): que la gente vote
El candidato de Unidad Castellana, Antonio Martín, animaba a la participación. "Hoy es muy importante que se vote. Es el día de la democracia de verdad". Se mostraba confiado ante unos resultados que espera sean buenos para su partido.

unidad-castellana-martin-vota

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Que es s es el marido de Rosa ????
    Pues me acabo de quedar de piedra cuando el va tan ligera los al mediodias en la zona de los ministerios

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img