«Dijimos adiós a Rosa el viernes y se lo decimos hoy también»: Ganemos Ciudad Real, dispuesto a pactos puntuales para dejar fuera al PP

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los cuatro concejales que ha obtenido Ganemos, con casi el cien por cien de los votos escrutados, y los nueve del PSOE, suman los trece que otorga la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Los dos partidos dan por hecho que serán capaces de llegar a un acuerdo para dejar fuera del gobierno municipal, después de 20 años, al Partido Popular. «Tendremos que llegar a pactos puntuales con otras fuerzas políticas, eso es indudable», reconocía el número dos de la candidatura de Ganemos, Jorge Fernández.ganemos-noche-electoral-01

«Nuestro objetivo era evitar que volviera a repetir un gobierno del Partido Popular que continuara con las políticas de austeridad y de destrucción de la vida social de la ciudad, y ése sigue siendo nuestro objetivo. Tendremos que llegar a pactos puntuales con otras fuerzas políticas, eso es indudable. A partir de mañana elaboraremos esa estrategia», adelantaba Fernández.

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Carmen Soánez, manifestaba su alegría por el éxito obtenido. «Es un hecho histórico, pues en Ciudad Real no se había obtenido ningún resultado como el hoy al izquierda del PSOE». Por ello, afirmaba que es «un orgullo» para la gente que componemos Ganemos, para el equipo de trabajo y colaboradores y para la ciudadanía, «que ha se ha dado cuenta de que la ciudad tiene que cambiar».

«Dijimos adiós a Rosa el viernes y se lo decimos hoy también, ya con los votos sobre la mesa», indicaba Soánez.  «Queremos que la ciudad cambie y para eso hemos preparado la candidatura y el programa de Ganemos Ciudad Real».

Jorge Fernández recalcaba que jamás antes la «izquierda transformadora» había obtenido un resultado similar en Ciudad Real. «Ahora empieza lo complicado, porque tenemos que ser capaces, con este resultado, de mejorar la vida de la gente, de llevar nuestras propuestas programáticas a la calle y conseguir plasmar estas medidas en el día a día».

Por último, señalaba que Ganemos es un proyecto político a largo plazo. «No nos conformamos con estos cuatro concejales y vamos a seguir peleando para que algún día Ciudad Real sea una ciudad donde merezca de verdad la pena vivir».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Madre mía, Ciudad Real en manos de esta gente.
    Estos lo único que traerán es ruina a Ciudad Real, ninguna empresa seria apostará o invertirá en una ciudad en manos de gente como esta que es de todo menos seria.
    Puertollano es ejemplo de una ciudad gobernada por personajes como los de la foto, una ciudad llena de miseria, paro, cutréz y delincuencia, mucha delincuencia.
    En fin… que Dios nos coja confesaos. De «Guatemala» a «Guatemuchísimopeor»

    • Me parece que en puertollano hay mucha mas industria y trabajo que en ciudad real…

      Pero bueno, cuentame más, es harto divertido verte bilis vomitar jajaja

      • Claro que sí chaval, yo te cuento. Lee:
        Lo que tienes que hacer es actualizarte. Darte una vuelta por allí y luego me lo cuentas.
        Voy dos veces en semana y te aseguro que no es que esté mal, es que está peor. Vé y date una vuelta por el enorme barrio de la antena o por las seiscientas, o por el paseo de San Gregorio donde hay más parados que jubilados paseando durante el día.
        Si es vomitar bilis decir que el futuro de Ciudad Real esta más negro que las dos neuronas que habitan tu cerebro, ok, cojonudo, te lo compro. Disfruta y diviértete estos días chavalín, ya me contarás dentro de un tiempo y no será muy lejano para nuestra desgracia.

        • Vomitar bilis es tu aptitud: «o ganan los míos o se nos avecina el lado oscuro de darth vader y el que lo discuta es que tiene dos neuronas» jajjajajajajajaja

          Se te ve Escocido, lo cual me alegra aún mas… Supongo que Esperar que aceptaras democráticamente la decisión de la mayoría era mucho pedir. Pero tranquilo, puedes clamar por un golpe de estado (algo a lo que estas acostumbrado ¿no?)

          MuaHaHaHaHaHaaaaaaa jajjaajaja jajajajja jajajajjaja jajaajaj jajaja

    • Mira, si hay una cosa que os caracteriza es vuestra forma tan antidemocrática de perder, de vuestra prepotencia y de vuestra soberbia. Y faltas al respeto a gente que lleva trabajando desde la oposición durante 20 años, con trabas, con palillos en las ruedas, con descalificaciones personales como tu haces y como hacen los que tu votas en cada pleno.
      Por tanto, estas menospreciando la voz de tu ciudad. Cuando ganaba el PP se felicitaba al contrario y se redoblaban esfuerzos para trabajar desde la oposición y tratar de luchar desde ahí por un programa y por unas convicciones y sobre todo, por sus vecinos. Pero gente como tu, que habla de paro, miseria, inversiones etc, ¿qué ha hecho el PP en 20 años?, el baile del Vermouth, las casetas de la feria, el botellón, los toros, que la alcaldesa levante un paso de Semana Santa, rotondas a cascaporro, 4 parques, 4 naves en un polígono industrial desierto porque los vecinos les han comido la tostada y han puesto sus industrias en esa localidad vecina, un aeropuerto abandonado, un parque temático mas abandonado, mansiones del copón para la alcaldesa y sus colegas, un ibi de los más caros de España y una deuda que no la conoce ni la madre que parió, …..y puedo seguir que 20 años dan para mucho. Entonces ¿que coño han hecho en 20 años?, de que miseria hablas?¿no es esto miseria y tristeza?.Ten respeto por las personas, si es que sabes que es eso, y ahora ponte a trabajar para que dentro de 4 años, si es que podéis, lleguéis de nuevo a gobernar, mientras tanto menos prepotencia, menos soberbia y menos faltar y se mas respetuoso con tus vecinos que decidieron dar su confianza a otras fuerzas políticas, que otros tiempos, por suerte, ya no volverán.

    • Q ejemplo vas a poner de Puertollano, mira lo que ha hecho Cospedal por Puertollano ahora os jodéis vosotros, a lamer el culo de la izquierda..

  2. y se puede saber que hemos tenido con rosa romero ? ha hecho algo bueno ? nada nas que construirse sus buenas casas y a nosotros ponernos todo en zona azul recortar sanidad educacion etc…. bien muy bien

  3. El 75% de la actividad laboral de C. Real son gracias a las administraciones públicas en diferentes materias y ámbitos, es decir: o eres funcionario o te comes una mierda.
    Industrias en Puertollano? El doble que en C. Real.
    Gitanos y gentuza? También el doble o el triple.
    Parados? Iguales que en C. Real y ahí es donde la ha cagado la «Mini Cospe».
    Enhorabuena.

  4. estimado señor angel laporta creo que no es de esta tierra aqui sobra señorio para felicitar al que gana y respetar al que pierde esto se lo dice uno que no nacio en esta tierrapero se considera ciudarrealeño de corazon

  5. Felicidades desde Puertollano, para los compañeros de IU- Ganemos de Ciudad Real, vuestro trabajo, la presencia de Carmen, su tesón y bonhomía han hecho que salga el sol con más brillo en Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img