El alcalde popular Félix Martín renueva su mayoría absoluta en Calzada de Calatrava por tercera vez

Multimedia.- El PP de Calzada de Calatrava, liderado por Félix Martín Acevedo, revalidó ayer su mayoría absoluta por tercera vez consecutiva con 1.315 votos, obteniendo 6 concejales frente a los 5 que logró el PSOE, que alcanzó los 1.233 votos, con Agustín Bustamante al frente.
calzada
Los populares han registrado una disminución en la intención de voto de Calzada, pues en 2011 lograron 1.719, una tendencia que también ha afectado a los socialistas, puesto que alcanzaron en las últimas elecciones 1.235 votos. Esto se debe también a que el nivel de participación ha bajado de manera llamativa, pues ha pasado de algo más del 85% registrado en los comicios de 2011 al 78,82% de los celebrados ayer.

Elevado voto por correo

En total, la diferencia de voto entre ambos ha sido de 82 votos. Asimismo, hay que destacar la elevada cantidad de voto por correo, algo que no había ocurrido en anteriores periodos electorales.

Félix Martín Acevedo ha mostrado hoy su satisfacción, “porque, pese al desgaste sufrido durante cuatro años muy difíciles, con la crisis como telón de fondo, hemos aguantado el tirón, aunque hayamos bajado en número de votos y nuestro resultado es positivo si miramos en nuestro entorno”.

De esta forma la formación liderada Félix Martín Acevedo consigue ganar los cinco comicios celebrados desde el 2007, ya que a la victoria aquel año por 1.595 votos, se sumó luego en 2008 la victoria en la Elecciones Generales, por 1.412 votos, las Municipales y autonómicas de 2011, así como las celebradas ayer.

De un total de 3.632 votantes censados, 40 menos que en los anteriores comicios, depositaron su voto en las urnas 2.726, el 78,92%, bajando el porcentaje respecto a las anteriores elecciones, que fue del 85,08%. La abstención fue de 728 electores, registrándose, además, 120 votos nulos y 58 en blanco.

En las autonómicas, más votos para el PSOE

En cuanto a las Elecciones Autonómicas, la victoria en este caso ha sido para el PSOE por 19 votos, con 1.177 para García Page y 1.158 votos para Dolores Cospedal, e invirtiendo los resultados de 2011, que daban la victoria a esta última.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img