El programa Estalmat en el Campus de Ciudad Real despide el curso con una jornada de puertas abiertas

El proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) se despidió el pasado sábado, 23 de mayo, en el Campus de Ciudad Real con una jornada de puertas abiertas en la que además de los 32 estudiantes de Secundaria participantes en el programa, asistieron familiares y profesores de los mismos.
estal
Durante la jornada se llevaron a cabo distintas actividades matemáticas como retos lógico-matemáticos, tangram, juegos de ingenio, posiciones de ajedrez y problemas curiosos de matemáticas; además los participantes pudieron disfrutar de una pequeña exposición de pósteres sobre temas de divulgación matemática.

Estalmat es un programa que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes de 12 y 13 años con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos. El mismo está organizado por la Real Academia de las Ciencias y en Castilla-La Mancha se celebra en colaboración con la UCLM, institución que se sumó al programa en el año 2012.

Las actividades formativas de Estalmat se han venido celebrando desde el pasado mes de octubre en los campus de Albacete y Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img