El PSOE revalida los ocho concejales en Miguelturra

Alrededor de las once de la noche del domingo se hacían oficiales los datos extraídos del recuento de votos que llevan a la candidatura del Partido Socialista, encabezada por Victoria Sobrino, a ser la opción más votada en Miguelturra aunque no logra renovar su mayoría absoluta hubo momentos en que la rozaron.
sobrino
La nueva corporación, que celebrará la sesión constitutiva el día 13 de junio, se confeccionará con ocho concejales del PSOE y 5 del PP, que ha disminuido su representación en el Ayuntamiento con dos concejales menos. Además, la nueva corporación contará con tres concejales de IU ganemos, formación que también consigue un concejal más y la nueva incorporación con un concejal de Ciudadanos.

Victoria Sobrino, cabeza de lista del Partido Socialista, señalaba en sus primeras declaraciones que «Miguelturra ha entendido su apuesta por el futuro y que no va a dejar pasar un solo día para ponerse a trabajar donde lo primero que hará será hablar con todas las fuerzas políticas para gobernar con estabilidad.

Con respecto a los datos oficiales, indicaba que «hemos conseguido ser la lista más votada después de 36 años de gobierno socialista con Román Rivero es para estar satisfechos». Además, daba las gracias a los ciudadanos y como no a su equipo con el que se dispone a trabajar estos 4 años.

El PSOE ha obtenido un total de 3.534 votos en las elecciones locales. El 45,60% del electorado se ha vuelto a decantar por la lista presentada por el grupo que gobierna el Ayuntamiento de Miguelturra desde el comienzo de la historia democrática.

El PP recibe un total de 29.61% votos (el 29.61%) lo que supone disminuir dos en el número de sus concejales que hasta el momento era de siete. Por su parte, Izquierda Unida- Ganemos ha sido respaldada con 1.232 votos (el 15.90%) y ha logrado obtener mayor representación para los próximos cuatro años en la Corporación Municipal, aumentando un concejal más y por último ciudadanos obtiene 573 votos (el 7.39%) obteniendo representación única en el Consistorio.

El domingo en Miguelturra estuvo marcado por la normalidad en el transcurso de la jornada electoral aunque hubo que destacar una incidencias que tal y como contaba la cabeza de lista del PP, Aurora López, entorpeció «la tranquilidad democrática» ya que aparecieron papeletas mezcladas del Partido Popular de la circunscripción de la Solana en dos colegios electorales. La candidata también se refería a los resultados obtenidos por su grupo haciendo autocrítica pero agradeciendo a sus votantes el esfuerzo por seguir apoyándoles.

Por su parte, las primeras palabras del representante de Izquierda Unida, Pedro Cesar Mellado, eran igualmente de autocrítica ya que «aún habiendo conseguido un concejal más el mapa político queda igual, es mas de lo mismo, seguirá el mismo partido con los mismos problemas».

Por último, Miguel Ángel Rodriguez de Ciudadanos valoraba positivamente su entrada en el ayuntamiento ya que «era la primera vez que se presentaban».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img