El PSOE vuelve a ganar la Diputación de Ciudad Real y amplía el dato de 2011

MICR/EFE.- El PSOE volverá a gobernar la Diputación Provincial de Ciudad Real tras lograr quince diputados provinciales frente a doce que ha logrado el PP, con lo que tiene una mayoría más amplia que la que obtuvo en las elecciones de 2011, cuando logró 14 diputados frente a los 13 del PP. Los buenos resultado electorales obtenidos por el PSOE en municipios de la comarca de La Mancha como Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana o Manzanares le han hecho incrementar su victoria.
Diputación
El PSOE ha ganado en los partidos judiciales de Manzanares, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes; en concreto ha logrado dos diputados frente a uno en Manzanares y Valdepeñas, mientras que en el partido judicial de Villanueva de los Infantes ha logrado el único diputado provincia que era elegible.

En el resto de partidos judiciales PSOE y PP han logrado idéntico resultado.

Así, en el partido judicial de Ciudad Real PSOE y PP han logrado cuatro diputados, en el partido judicial de Alcázar de San Juan tres diputados cada uno, en el partido judicial de Daimiel un diputado cada uno y en el partido judicial de Puertollano dos diputados provinciales tanto PSOE como PP.

El nuevo mandato de la institución provincial, tras la proclamación definitiva de los resultados, comenzará entre finales de junio y la primera de julio, después de que el próximo 13 de junio se hayan conformado todos los ayuntamientos.

El secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, se mostró anoche muy satisfecho con estos resultados que le permitirán al PSOE seguir gobernando la institución provincial.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img