Inicio » Castilla La Mancha

García Molina (Podemos): «No hay pacto con el PSOE, quizás han hecho mal las cuentas»

- 25 mayo, 2015 – 20:5724 Comentarios

MICR/EFE.- El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado hoy que no hay pactos con el PSOE, ha mostrado su extrañeza con que el candidato socialista, Emiliano García-Page, se presentara como ganador de las elecciones y ha comentado "quizás han hecho mal las cuentas".

El candidato de Podemos, José García Molina, vota en Talavera de la Reina (EFE)
El candidato de Podemos, José García Molina, vota en Talavera de la Reina (EFE) El candidato de Podemos, José García Molina, vota en Talavera de la Reina (EFE)

En una rueda de prensa celebrada esta tarde tras la reunión del Consejo de Coordinación del Consejo Ciudadano de Podemos, García Molina ha dicho que vio con una "cierta extrañeza" que Page se presentara ayer como ganador de las elecciones autonómicas.

"A uno le queda una sensación un poco rara, porque o bien no sabe contar, o es que tiene un pacto con el PP, porque desde luego con nosotros no lo tiene, ni nos ha llamado, ni hemos hablado, ni nada que se le parezca" ha aseverado García Molina, que ha añadido: "entonces no acabamos de entender la euforia de hemos ganado las elecciones y lo de próximo presidente de la Junta".

"O han hecho mal las cuentas o es que saben algo que nosotros no sabemos y ese algo quizás sea que han hablado con el Partido Popular y quizás tengan algún acuerdo extraño que se nos escapa", ha ironizado García Molina sobre el hecho de que el PSOE obtuvo 14 diputados, el PP 17 y Podemos 3 en los comicios autonómicos.

El líder de Podemos y diputado electo ha insistido: "No hemos hablado ni con el Partido Socialista ni con el Partido Popular, no hemos hablado todavía con nadie, supongo que nos tocará hacerlo, pero hasta ahora o ha habido ningún tipo de llamada ni de contacto, ni de toma de contacto".

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha calificado de "especulación" que se hubiera fraguado un hipotético pacto en la reunión que mantuvieron hace unos meses los socialistas José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero con los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, a la que también asistió García-Page.

Al respecto ha comentado: "Se ha estado especulando mucho, pero las especulaciones son libres".

Y ha reiterado: "No hablamos de pactos, no hemos hablado nunca de pactos, no somos un partido de pactos, tenemos un programa y queremos que ese programa se cumpla".

Ha recordado que Podemos tiene un plan de rescate ciudadano porque hay una situación de emergencia social en Castilla-La Mancha y ha recordado que hay tres puntos fundamentales de los que tendrá que hablar cualquier fuerza política que quiera dialogar con Podemos.

Éstos son hacer una auditoría ciudadana para conocer la deuda de la Junta de Comunidades, elaborar una ley avanzada de transparencia "de verdad" para la acción institucional de la Junta y un tercer elemento que es la "ley 25 de emergencia social".

Esta ley incluiría medidas como la paralización de los desahucios, un plan de garantía habitacional y un plan de suministros básicos.

En cualquier caso García Molina ha subrayado: "Podemos no ha venido para ser un partido testimonial, un partido bisagra o un partido menor, tenemos en el espíritu y en la cabeza construir una mayoría social que sirva para entender y hacer la política, en este caso en Castilla-La Mancha".

"Quién gobierne o quién no gobierne, es responsabilidad de los partidos que tiene la responsabilidad de gobernar", ha agregado.

El líder de Podemos ha advertido: "Nuestro adversario político no es ni Cospedal, ni Page ni Ángel Ligero, son las políticas de austeridad que se hacen contra la gente".

"La política no es una cuestión de siglas, nos importan poco las siglas", ha aseverado el líder de Podemos, quien se ha mostrado dispuesto a reunirse con la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal.

Le parecería altamente improbable que Cospedal quiera reunirse con él, pero ha asegurado que está dispuesto "a sentarse con quien sea a hablar de política".

Por otra parte, se ha mostrado partidario de reponer el sueldo a los diputados regionales para "dignificar la política", porque ha considerado que cualquier persona que haga un trabajo debería poder vivir de él y además ha criticado: "Se quita el sueldo a los diputados y se gastan millones en asesores".

A juicio de García Molina, es preciso "ingresar más y gastar mejor" ya que con el presupuesto que tiene la Junta "se pueden hacer infinitamente más cosas que las que se están haciendo".

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Jojojo. Parece que a alguien le están dando en el hocico por haberse autoproclamado amo del calabozo antes de tiempo.

    Muy bien hecho Molina. Que les quede claro que NO han ganado las elecciones. Que podrán ser gobierno, pero siempre que lo hagan con un programa de recuperación económica de ciudadanos y pymes.

    A ver si se nos baja la soberbia un poquito. Que aún no hay gobierno y ya andan mandando.

    Me alegra saber que te vas a sentar a hablar con todos. Ese es el camino. Sumar y no excluir como han hecho ambos.

    • Sor Prendida dice:

      No seas ingénuo, Blisterr. Lo tienen más que hablado, aunque mi colega de la UCLM lo ignore (que quizás hasta lo ignora, no sé). Gobernarán con la casta, vaya si lo harán. En Castilla-La Mancha y en muchas otras partes. Y se olvidarán del concepto «casta», o se lo aplicarán tan sólo al «enemigo único». Y tunearán el mantra: «PP y PP, la misma mierda es». El PSOE pasará de mierda a elixir. O, cuando menos, a pedo soportable. Y se acabó. Habrán tocado poder, eso que convierte a los seres humanos en estúpidos de razón adormecida. Y ya sabemos lo que genera el sueño de la razón. Monstruos. Nos lo dejó dibujado Goya, otro español del exilio por afrancesado y liberal que murió donde debería morir cualquier español de bien: lejos de esta España de vergüenza.

  • carlos dice:

    Joer, si es que entre Cospedal y Page más los tres de Podemos los ciudadanos no encuentran diferencias. Mal panorama, hala a manteneros puros hasta vuestra desaparición, porque de C,s y de vosotros quedará un rastro diminuto para las próximas elecciones apenas en Madrid y Barcelona, porque en mi pueblo con la panda de iluminados que han presentado, sin cultura política ni de la otra, tenéis todo el pescado vendido, ni sus familiares les han votado, que ya sabemos que los votantes no tienen cultura política y espiritu crítico, pero de ahí a pensar que la marca lo es todo…. hay un trecho.

    Total, que tenemos Copemal otro cuatrienio. Por cierto, que la Sexta, valedores y defensores y promotores de Podremos dan por hecho el pacto de Page con los chicos de Podemos. Qué mal informados.

  • votantepodemos dice:

    Muy bien José García Molina, con un par de cojo…, con la CASTA parasitaria no se pacta ni se negocia, al Page los dedos se le hicieron huéspedes, esos aires de triunfalismo cínico y sin hablar con vosotros? Solo quieren salvar su culo, no han tenido consideración ni respeto con vosotros al manifestar el pacto en intermedio de la Sexta.

  • El flautista dice:

    El comportamiento de Page está entre lo bochornoso y ridículo.

  • Jose dice:

    otro gilipollas mas q cree q ha descubierto la politica. Otro charlatan que al final se comera sus palabras para permitir la proclamcion de page, q no lo veo mal,pero dejar ya los cientos chinos.

    • pepe dice:

      Parece que no sabes leer. En ningún momento se ha dicho que haya problema alguno en la investidura de Page. Lo que se dice es que, lógicamente, habrá que establecer un acuerdo respetuoso con todos los votantes y programas políticos, y sin acuerdo pues no hay apoyo, y si se respeta el acuerdo, pues bien para todos.

  • Zoilo dice:

    Para mí está claro, es el momento de hablar, pero de igual a igual, sin agachar las orejas. Todos queremos a Cospedal en el hoyo, PsoE, Podemos y los que no somos ni del uno ni del otro. Pero dar las cosas por supuestas sin haber hablado es el suicidio de Podemos. Hay que hacerse valer y favorecer un gobierno DE IZQUIERDAS. Si Page se piensa que esto va a ser gratis, me alegra que Podemos le haga sudar.

  • PIPI dice:

    Veremos si con los Podemos en la Junta retoman la investigación sobre el tema Aeropuerto CR y otras cosejas.

  • currante dice:

    Page ha hecho mal las cuentas, ciertamente. Los de Podemos, en cambio, en CLM, Andalucía y demás familia, las tienen muy bien hechas desde las Elecciones Europeas: NO PACTAR, NO MEZCLARSE CON, NO MANCHARSE… hasta después de las Elecciones Generales de noviembre, después ya si eso…pactaremos con el PSOE y sus santísima madre si es preciso. La consigna es mantenerse puros hasta ese momento.

    Lo que ocurre es que, como muy bien dicen más arriba, muchas de las plataformas podemistas que se han presentado a las muncipales han sido incontrolables por los altos mandos y se han llenado listas con verdaderos friquis e iluminados, que no se han votado ni ellos mismos.

  • QUÉ VIENEN LA CHECA COMUNISTA, CUERPO A TIERRA dice:

    ESTOS COMUNISTAS VAN A DEJAR ESPAÑA SEMBRADA PERO DE CORRUPCIÓN TOTAL, Y VAN A PACTAR CON EL PSOE SI O TAMBIÉN, YA LO VERÉIS.
    SALIMOS DE GUATEMALA PERO VAMOS A VENEZUELA

  • jorge dice:

    Como se diria quieren chulear a Podemos,espero que no se dejen chulear ni por unos ni por otros y asi poder cumplir lo que dicen que quieren hacer, un pacto con cualquiera de los dos les costaría mucho ahora para las generales,se abstendrán seguro para la votación de presidencia y harán pactos puntuales con ambos para cumplir sus objetivos, eso es lo inteligente.

  • votantedepodemos dice:

    Me parece genial que impongaís vuestro programa electoral si quieren que les cedan vuestros votos, pero esto no se trata en orgullo sino en quitar del medio malos políticos y corruptos que hacen sufrir a los ciudadanos. Por ello por favor pactar con PSOE y quitarnos a Cospedal del medio!

    • Gust dice:

      Malo políticos y corruptos? Lo dice como si en el PSOE no hubiera habido corrupción, la ha habido y bastante. Lo dices como si el PSOE no hubiera hecho sufrir a los ciudadanos, solo hay que recordar el discurso de Zapatero congelando pensiones, bajando sueldos A funcionarios, subiendo impuestos… Solo hay que recordar como PSOE y PP pactaron cambiar la constitución para que lo primero sea pagar la deuda y no rescatar a los ciudadanos. Algunos no habéis pillado eso del PPSOE.

      • peterot dice:

        Son casta pero de izquierdas. Es menos malo. Nos podemos tapar la nariz pero no somos tan alérgicos a ese olor. Ya nos dirás Page, ejemplo perfecto de lo que es lo que más rechazan; y encima se permite la chulería de declararse ya presidente. Tragarán, el odio al enemigo es más fuerte.

        Al menos esperemos que los controlen algo más que en Andalucía, donde siguieron mangoneando a cambio de ofrecer carguillos a IU

  • Blisterr dice:

    Veo que el razonamiento se impone: No seas ingénuo, Blisterr. Entre Cospedal y Page más los tres de Podemos los ciudadanos no encuentran diferencias. La Sexta, valedores y defensores y promotores de Podremos. Otro gilipollas mas q cree q ha descubierto la politica. Las plataformas podemistas que se han presentado a las muncipales han sido incontrolables. Se han llenado listas con verdaderos friquis e iluminados. ESTOS COMUNISTAS VAN A DEJAR ESPAÑA SEMBRADA PERO DE CORRUPCIÓN.

    Una vez leído esto ¿Por qué no sale ya el ejército a la calle y se proclama el Estado de Excepción?

    Yo os lo digo, desde mi enorme ingenuidad (Gracias Sor Prendida).

    Dicen algunos teóricos de la política, que algo influyen en los mercados, que a España le hacía falta una buena cadena para que los mangantes, corruptos e irredentos mentirosos que hay en PP y PSOE (que no son todos, pero sí bastantes y con bastante poder aún) no sigan por el camino que iniciaron en 1978.

    La existencia de partidos políticos bisagra (que evidentemente deben ser serios y tener unos planteamientos que tengan cabida en la normalidad democrática) ayudan enormemente a la estabilidad de un país ¿De verdad? Pues si, la existencia de estos partidos, como ocurre en Suecia, hace que en los cambios de gobierno no se cambien leyes fundamentales como las de Educación. Por otro lado, sirven para que los partidos no se suban a los altares de la soberbia y cumplan programas. Es más, cuando en un gobierno no hay un solo partido, como hay que repartir entre «demasiados», la corrupción suele ser mínima, cuando no inexistente.

    En definitiva, la desaparición del bipartidismo y la existencia de partidos bisagra sirve para una cosa fundamental: CALIDAD DEMOCRÁTICA.

    Eso sí, siempre que los ingenuos controlemos a los partidos a los que hemos votado. TODOS.

    • Gonzalo dice:

      Muy importante la última idea, Blisterr.

      España no es Suecia. La ausencia de mayorías absolutas, la necesidad de pactos de varios partidos para gobernar, puede ser de ayuda, pero se tienen que dar otras condiciones que, por desgracia, aquí no se dan.

      En España ha habido multipartidismo en algunas zonas, por ejemplo, Cataluña, y ello no ha supuesto impedimento alguno contra la corrupción ni ha evitado las políticas antisociales.

      El bipartidismo sólo es un síntoma, un aspecto formal que delata claramente la ausencia de democracia, pero también puede haber ausencia de democracia asintomática en este aspecto concreto.
      O de otra manera, que la existencia de bipartidismo garantiza que no hay democracia, pero su ausencia no garantiza que la haya.

      La democracia tenemos que ganárnosla, el Pueblo. Y ello requiere un trabajo, cada día, todos los días. El trabajo de gobernar, porque democracia es gobierno del Pueblo. Si no te lo curras, no gobiernas. Si no controlas a los políticos, no gobiernas. Si no decides, no gobiernas.

      Hasta que los ciudadanos no tengamos, y hagamos, todo eso, los cambios de partidos no servirán para mucho más que aliviarnos temporalmente.
      Que, ojo, ese alivio puede ser importante, no digo que no. Pero si no lo aprovechamos para cambiar el rumbo definitivamente, no servirá de nada. Pan para hoy y hambre para mañana. Y sin bipartidismo.

  • alfonso dice:

    Pues cuando pacten,se sabra donde no hay que invertir,ni pisar,ni contratar,ni meter en tu casa, ni comprar bienes. Cosa muy buena para esta tierra.Eso si habra mas funcionarios.
    Un equilibrio estupendo.
    Pero si es lo que quieren,pues que lo vivan y bien. Y a pedir dinero en este caso a Madrid, que le va decir…. Cadiz y Barcelona estan primero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.