La policía captura al «ladrón discreto» de Puertollano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puertollano a una persona sospechosa de, al menos, nueve robos con fuerza en domicilios. Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, el acusado cometía los robos sin revolver nada de la vivienda, por lo que muchas de las víctimas no se percataban de lo acontecido hasta pasados unos días.
puertollano9
La investigación se iniciaba a primeros de año, al tener conocimiento, a través de las víctimas, de varios robos con fuerza en domicilio en los que se daban ciertas peculiaridades, tales como que los hechos ocurrían principalmente en la zona centro de la ciudad y se producían generalmente en horario diurno, a partir del mediodía.

El autor forzaba los bombines de las cerraduras de las puertas de entrada o bien accedía por medio de escalo, para una vez en su interior, sustraer joyas y dinero, objetos que el autor podía ocultar con relativa facilidad y así inducir menor sospecha.

Otra de las particularidades es que el autor no producía desorden en las viviendas que asaltaba, sino que era muy cuidadoso con las zonas que registraba, «dejando todo en perfecto orden, lo que a primera vista llevaba a las victimas a no notar de que ha sido objeto de robo en su vivienda, dándose cuenta del mismo pasado un tiempo».

Analizados estos pormenores, comunes todos ellos, los investigadores se centraron en una persona conocida, cuya manera de actuar era prácticamente idéntica a lo que se había observado en los hechos producidos. Durante el tiempo que había estado en prisión no se habían producidos hechos con esas particularidades. Además, los hechos coincidían cuando el arrestado se encontraba en libertad condicional.

En días posteriores, se recibe llamada en el teléfono de referencia de Emergencias Policiales del 091, en el que una mujer solicitaba presencia policial en su domicilio, pues había visto a una persona en el interior de su vivienda. Se activa un dispositivo de búsqueda, y se logra la detención de esta persona justo cuando saltaba de una zona de cocheras y patios de viviendas entre las que se encontraban las asaltadas, y que dieron origen a la llamada efectuada por una de las víctimas.

Posteriores gestiones policiales dieron resultado positivo y se le pudieron imputar, al menos, nueve hechos delictivos. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingresó en prisión.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img