Poblete: El socialista Luis Alberto Lara aumenta distancias respecto al PP con casi el 73% del apoyo de los votantes

Multimedia.-  El PSOE de Poblete, liderado por Luis Alberto Lara, consiguió ayer en las urnas el respaldo del 72,96% de los votantes de su localidad, un total de 877 votos, frente a los 282 para el PP, cuya candidatura lidera Ángel Cerro. De este modo, los socialistas alcanzan los 9 concejales y deja con 2 al Partido Popular, aumentando las distancias entre ambos partidos registradas ya en las Elecciones Municipales de 2011, cuando 5 concejales fueron para el PSOE y 4 para el PP.
poble
Los socialistas han registrado un destacado incremento del voto, del 53,59%, según los datos oficiales del Ministerio del Interior, pues en 2011 lograron 571 votos, frente a los 877 de ayer, mientras que los populares han descendido desde los 505 del año 2011 hasta los 282 que les han votado este domingo. En total han pasado de una distancia de 66 respaldos en las anteriores Elecciones a los 595 de éstas.

Luis Alberto Lara se ha mostrado exultante con los resultados de estos comicios, “porque para nosotros significa un refrendo de nuestra gestión durante estos últimos cuatro años, que no han sido fáciles”. Lara destaca, además, que la gente ha respondido “a la composición de una candidatura llena de personas muy valiosas, que va a hacer muchas cosas para impulsar aún más Poblete, pues vamos a crear cuatro nuevas concejalías: Juventud, Cultura e Infancia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana y Comunicación, en las que vamos a fomentar las asambleas ciudadanas para tener la máxima información de lo que necesitan y proponen los pobleteños”.

La participación en estas Elecciones ha sido muy alta, del 75,34%, levemente inferior a la del año 2011, en que fue el 79,51% de los votantes censados quienes acudieron a ejercer su derecho. La abstención ha sido de 416 electores, registrándose, además, 20 votos nulos y 26 en blanco.

En cuanto a las Elecciones Autonómicas, la mayoría de votos ha sido también para la candidatura presentada por el PSOE, que ha obtenido 504 votos, frente a la del PP, con 378. Podemos ha recibido 135 votos, 115 Ciudadanos, 33 para Ganemos, 27 para PACMA, 17 para UPyD y 6 para UCIN.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img