Sergio García-Navas gana para el PSOE la alcaldía de Herencia con mayoría absoluta

Multimedia.- El socialista Sergio García-Navas Corrales pasará a ser alcalde de Herencia (Ciudad Real), ya que el PSOE ha ganado las elecciones municipales y autonómicas en esta localidad. Los socialistas, que han conseguido la victoria en los comicios municipales por quinta vez consecutiva, lograron 1.942 votos, manteniendo sus 7 concejales; mientras que el PP obtuvo 1.831 y 6 ediles. El resto de formaciones no lograron representación en la Corporación.
sergio
El próximo alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, mostraba su gran satisfacción, “no sólo porque hemos ganado a las 3 fuerzas políticas restantes sino porque hemos contribuido a que Cospedal deje de ser presidenta regional”. Para el edil de Festejos en funciones y candidato socialista, “en el panorama de incertidumbre en el que nos movíamos con 4 partidos en liza, un escenario desconocido para nosotros, y adivinando una mayor abstención, cualquier cosa podía pasar, por eso esta victoria es mucho más meritoria”.

García Navas agradeció a los herencianos “por haber vuelto a depositar su confianza en la candidatura del PSOE, tras un trabajo duro de legislatura y de campaña, siempre al lado de los ciudadanos, que se vio recompensado ayer estando los vecinos al lado nuestro; recompensa que se disfrutó en doble en nuestra sede, que se llenó anoche hasta la bandera por las victorias en Diputación, que siempre estuvo con Herencia; y previsiblemente también por la victoria en la Junta de Comunidades, de ahí que el último brindis fue no sólo por mantener la alcaldía sino por ayudar a echar a Cospedal”.

Se observó en Herencia más presencia de las fuerzas de orden que de costumbre, registrándose momentos de tensión en algunas mesas “por el comportamiento de las nuevas formaciones políticas”, hasta el punto de que la Guardia Civil estuvo muy vigilante, de forma disuasoria, en el recuento de votos, para prevenir posibles conflictos.

El reparto de votos quedó así en los comicios municipales: PSOE, 1.942 sufragios y 7 ediles, con el 46,67% de los votos; PP, liderado por Cristina Rodríguez de Tembleque, 1.831 y 6 concejales, el 44%, que detiene su crecimiento de hace 4 años. Se quedan sin representación municipal: UCIN, 169 votos, un 4,06; y AEDVH, 114, apenas el 2,74% de los votos.

Victoria de Emiliano García Page en Herencia.- La participación bajó 6 puntos y fue del 74,48%, de forma que votaron 4.393 personas, mientras que en el 2011 fue del 80,79%; se abstuvieron 1.505; hubo 232 votos nulos; y 105 votos en blanco.

En las Elecciones Autonómicas, venció también el PSOE de Emiliano García Page, con 1.771 votos; seguido del PP de Dolores Cospedal con 1.719 votos; Podemos obtuvo 286; Cs, 167; Ucin, 72; UPyD, 50; Ganemos LV-IU, 33, y PACMA, 21 sufragios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img