Argamasilla de Calatrava: Monroy afronta la nueva legislatura con «humildad, responsabilidad y alegría»

Jacinta Monroy ha revalidado su posición como alcaldesa de Argamasilla de Calatrava en las últimas elecciones municipales, obteniendo un porcentaje de votos superior al obtenido en las elecciones de 2011, lo que supone gobernar con 7 de los 13 concejales que conforman la corporación de la localidad.
monroy
Monroy ha asegurado sentirse muy satisfecha ya que, a pesar de haber pasado una legislatura muy dura debido a los recortes y la falta de atención del gobierno regional, el apoyo de los vecinos y vecinas de Argamasilla le inyecta fuerzas para seguir trabajando durante los próximos cuatro años.

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, valora los resultados electorales de los pasados comicios municipales de forma muy satisfactoria asegurando que, “a pesar de haber sufrido una administración no amiga, que con sus recortes ha hecho muy difícil mantener los niveles de bienestar social que dan dignidad a la población, lo hemos conseguido y los vecinos y vecinas nos lo han reconocido con su voto”. Monroy comparaba el día de las elecciones como el de examinarse a unas oposiciones “tu estudias, haces lo que puedes, pero hasta que no llega el día no sabes si tu esfuerzo será valorado y aprobarás”.

Monroy asegura que ha sido una campaña electoral, muy dura, no solo de 15 días, ya que los partidos emergentes, como ciudadanos, la han basado en ataques personales no solo a ella, con descalificativos y palabras mal sonantes, sino a toda su familia. Destaca que entre sus artimañas han solicitado incluso el secuestro de periódicos porque en los mismos no se hablaba de la nueva agrupación de Albert Rivera tanto como ellos hubieran deseado.

Por el contrario, y refiriéndose a la legislatura pasada, asegura que la labor que ha desarrollado la oposición, tanto PP como IU, “ha sido constructiva, ejerciendo su labor de cuestionar planteamiento y hacer propuestas, pero intentando contribuir, no atacando a la persona y a su entorno con el vano objetivo de hacerse oír cuando no hay contenido”. Y así, desea, que se desarrolle esta legislatura, porque lo importante y lo que nuestro vecinos quieren, es que solucionemos sus problemas, que sigamos transformando nuestro pueblo, para hacerlo cada vez más accesible, más habitable, más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente y por supuesto que demos cabidas a iniciativas empresariales que generen empleo y futuro para nuestros jóvenes y para nuestros vecinos, en definitiva, que suba enteros en calidad de vida.

«Agradezco a los militantes y simpatizantes del PSOE que han trabajado y colaborado con nosotros durante la campaña, y como no, reconocer el esfuerzo, las ganas y la ilusión que han puesto nuestra Juventudes Socialistas en las mismas», dice.

De cara a los próximos cuatro años Jacinta Monroy se plantea, entre otras cosas, poder concluir los proyectos iniciados del Plan de Ordenación Municipal (POM), la depuradora, nuevas vías verdes, consolidación y desarrollo del polígono industrial, el Centro de Salud, o un nuevo pabellón deportivo en el colegio Rodríguez Marín. Además, es optimista respecto a la capacidad de seguir incrementando las condiciones que faciliten el bienestar de la población ya que, asegura, “Con un gobierno socialista presidido por Emiliano García Page, la sensibilidad va a ser mayor y al menos tengo la seguridad de que nos van a escuchar y trabajar con nosotros, no como hasta ahora que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera hemos sido recibidos.

Así, la alcaldesa dice estar muy satisfecha también de los resultados obtenidos a nivel regional y provincial y felicita a los cabezas de lista, Page y José Manuel Caballero, asegurando que ha sido el trabajo de mucho tiempo, en el día a día escuchando a los vecinos e intentando apoyarlos, algo que no han hecho otros, el que ha posibilitado que reciban el apoyo de los castellano manchegos y ciudadrealeños. Destaca además, que la provincia en la que mejores resultados ha obtenido el PSOE es Ciudad Real.

Por último y de cara a la toma de posesión de un nuevo gobierno municipal, destaca que se mantiene una parte importante del equipo pero se incorporan nuevos miembros que aportan juventud y una mayor representación de mujeres. Asegura haber contado, los cuatro pasados años, con un equipo competente, trabajador e ilusionado y no duda en el que ahora se conformará reunirá las mismas cualidades. Ella, particularmente, afronta la nueva legislatura con “humildad, responsabilidad y alegría”, asegurando que será alcaldesa los cuatro años que quedan por delante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img