Ciudad Real: El Sindicato de Policía Local denuncia el accidente de un coche patrulla tras el bloqueo de la dirección

El Sindicato de Policía Local de Ciudad Real (SPL) ha denunciado el accidente de un coche patrulla tras el bloqueo de la dirección del vehículo. A juicio del sindicato, «este incidente reviste especial gravedad dado el deplorable estado de las dotaciones policiales, y el injustificable retraso en la compra de nuevos vehículos para el cuerpo policial de la capital».
sindicato-policias-locales
Reproducimos en su integridad el comunicado del Sindicato de Policía Local:

Esta pasada madrugada, un vehículo de la Policía Local de Ciudad Real, con más de diez años de antigüedad, y cientos de miles de kilómetros, ha sufrido una colisión contra otros dos vehículos, a causa del bloqueo del sistema de dirección del vehículo, mientras se dirigían a atender una urgencia, causando solo daños materiales, por suerte, SOLO materiales.

Este incidente reviste especial gravedad dado el deplorable estado de las dotaciones policiales, y el injustificable retraso en la compra de nuevos vehículos para el cuerpo policial de la capital.

Los vehículos cuentan, la mayoría con más de diez años, algunos superan los 15, y casi alcanzan el medio millón de kilómetros, y aún así los agentes no dudan en salvar vidas, como hace unos días, en esta misma zona de la colisión, con estos vehículos, cuando en realidad se ponen ellos mismos en peligro, y al resto de usuarios de la vía.

Imaginen por un momento, si este fallo mecánico, ocurre en hora punta, y circulando entre mucho tráfico y peatones.

Si esto no se soluciona por la calidad en el servicio y por dotar a los policías de los medios necesarios, que se haga aunque solo sea, por que no ocurran futuras desgracias para agentes y usuarios de la vía.

Desde SPL-CLM, y dado que esta situación es de sobra conocida por todos y cada uno de los responsables de la Policía Local de Ciudad Real, queremos recordar que hay omisiones de deberes y obligaciones, que acaban incurriendo en ilícitos penales por imprudencia, o dolosos, si fuera manifiesta la intención de incumplirlas. No dudaremos en perseguirlas en la instancia que proceda si esta situación persiste y estas figuras se producen, por que para los miembros de esta Policía, lo primero es la integridad de sus ciudadanos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Para Rosa Romero era más importante embaldosar el Prado…. ¡¡hay que joderse¡¡ Ahora llora por la alcaldía perdida, y se preguntará ¿porqué?…

  2. Lamentable, no entiendo como los vehículos policiales pasan la ITV. Espero que la proxima alcaldesa se preocupe de verdad de mejorar los servicios municipales.

  3. que poca verguenza tiene la exalcaldesa ya ests dnde te mereces ! les pone baldosas alos yonquis y la policia los deja asi chao rosita esperemos que la nueva alcaldesa haga lo que deve .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img