Inicio » Puertollano

Ediciones Puertollano publicará la novela de Manuel Valero “Carla y el señor Erruz”

- 26 mayo, 2015 – 11:004 Comentarios

Ediciones Puertollano que regenta el editor decano de la ciudad, Javier Flores, editará y publicará a finales del próximo mes de junio, la última novela del escritor y periodista, Manuel Valero, Carla y el señor Erruz. La obra es una arriesgada apuesta en la que dos niveles narrativos aparentemente inconexos confluyen en un sorprendente final.
valero
Al mismo tiempo destaca el contraste de una de las historias con la crudeza del relato que a su vez está escribiendo Carla, la protagonista, y que gira en torno al proceso de degradación al que se abandona un joven a quien ETA le asesina a su padre cuando era niño a consecuencia de lo cual su madre se suicida años después. El chico lo deja todo y decide localizar al verdugo de su padre para matarlo, sin más, sin ningún tipo de valoración moral, ni política, sencillamente “para poner en orden el universo”, dice el protagonista de Carla, a su vez la protagonista de la novela de Valero. “Hay un fuerte contraste entre las relaciones de Carla una joven escritora y el señor Erruz, un profesor jubilado de Literatura, en un ambiente de plácida convivencia, de mucha ternura, con diálogos constantes, de un lento descubrimiento mutuo… y la obsesión por una venganza fría, calculada, paciente, sin paliativos”, dice el autor.

Esta es la sexta novela de Manuel Valero, completamente diferente a las anteriores, que llevará a las librerías Ediciones Puertollano aprovechando las feria del libro y el verano. Actualmente el editor, Javier Flores, gestiona el día, el lugar y la hora para la presentación de la novela, prevista en principio para finales de junio. Javier Flores ya ha editado del autor puertollanero la novela La tierra negra y el libro de relatos “Cuentos del Havana”, así como “Tres veces quince”, la ópera prima del escritor. La anterior novela de Valero , recientemente retirado de su actividad diaria del periódico Lanza, fue “Entre las balas”. “Aunque me retiré del duro trajín diario sigo en la actividad periodística como colaborador de MICR y en la actividad cultural con Augusto Guzmán, mi amigo y socio. Y por supuesto, escribiendo. Me pasa un poco lo que a mi protagonista Carla: escribir para mi es una necesidad casi orgánica, necesito escribir todos los días”, comenta.

El escritor también tiene entre sus planes presentarlo en Ciudad Real y en Barcelona, de la mano de Isabel del Río, que fue la encargada de escrutar estilística y ortográficamente la novela.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.