Éxito de los tenistas puertollaneros en diferentes torneos

Javier Gª-Carpintero Box.- Durante el pasado fin de semana, se han disputado varios torneos de diferente ámbito en los que ha habido representación de tenistas de Puertollano consiguiendo el mejor resultado posible en torneos de este tipo, la victoria.
tenis1
En Daimiel, se disputaba la prueba masculina del Campeonato Provincial Manuel Alonso Infantil clasificatorio para la fase Territorial con la participación de Ismael Molina de Toro, jugador de 14 años de la localidad de Puertollano que entrena en el Club Recreativo Repsol Petróleo. Ismael ha dominado desde el principio hasta el final el torneo adjudicándose la victoria venciendo en la final al jugador de Alcolea de Calatrava Juan Manuel Plaza por un cómodo 6-2 6-2. Ismael ya ha quedado este año subcampeón de la fase regional de la Babolat Cup. Las aspiraciones y metas de Ismael para este año 2015 es poder disputar el Campeonato de España Infantil y tal y como está entrenando y jugando sus partidos en cada torneo es muy probable que lo consiga.

tenis2En Valdepeñas ha tenido lugar la disputa del Campeonato Provincial Absoluto, torneo clasificatorio para el Regional Absoluto que se disputará en Albacete en el mes de Junio. Alejandro Ibáñez Gallego (181 nacional absoluto), jugador Puertollanero criado tenísticamente en el Club de Tenis Municipal de Puertollano y entrenando actualmente en Madrid y puntualmente en el Club Recreativo Repsol Petróleo de Puertollano durante sus estancias en su ciudad natal, se ha proclamado campeón provincial absoluto venciendo en la final al jugador de Membrilla que entrena también en Puertollano en el Club Recreativo Repsol Petróleo de Puertollano Juan Pablo Martínez Martín (175 nacional absoluto) por 6-4 y 6-4 en un partido de bastante nivel.

tenis3Por último, en Cuenca se ha jugado el Campeonato Regional Cadete, clasificatorio para el Campeonato de España Cadete que se celebrará en Alicante del 15 al 21 de Junio y en el que también habrá representación de Puertollano gracias a la victoria del jugador Carlos Patón Canal (215 nacional absoluto y 5 nacional cadete). Carlos Patón ganó en Cuenca en la final al jugador de Guadalajara Fernando de Andrés Orea (473 nacional absoluto) por 6-0 y 6-3. En semifinales Carlos tuvo que deshacerse del jugador de Ciudad Real David Albaladejo López (765 nacional absoluto) por 7-5 1-6 y 6-3. Carlos ha demostrado durante todo el fin de semana un excelente nivel tenístico y físico pero sobre todo mental sobreponiéndose en todo momento a las situaciones adversas que pudieron comprometer la victoria final. El Campeonato de España Cadete es el próximo reto para Carlos Patón.

El tenis de Puertollano por tanto vuelve a estar en primera línea y gozando de buenísima salud, algo que en estos últimos años se echaba de menos y más teniendo en cuenta la afición que históricamente ha habido a este deporte en esta ciudad. El compromiso de clubes como el Tenis Club Recreativo Repsol Petróleo de Puertollano con la puesta en funcionamiento de un proyecto de tenis global que está dando sus primeros frutos con estos resultados es la causa fundamental. Todos los jugadores a excepción de Alejandro Ibáñez que han triunfado este fin de semana en sus respectivos compromisos trabajan y entrenan a diario en el Club Recreativo Repsol de mano de Francisco Zamora (Piki) y su equipo de trabajo formado por: Javier Pareja, Juan A. Cánovas, Jaime Pareja, Cristina Cabello, Vanesa Calvo y Pepe Linares. Un gran equipo que está consiguiendo grandes cosas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img