Ciudad Real en Bici festeja la victoria de los partidos propasarela y espera que se construya a lo largo de la legislatura

Ciudad Real en Bici, Miguelturra en Bici, Ciudad Real Patina y Mejor Así, han realizado esta tarde un paseo urbano para celebrar las expectativas de futuro del proyecto de la pasarela ciclopeatonal entre Ciudad Real y Miguelturra y el resultado de las elecciones municipales celebras el pasado domingo. A partir de ahora esperan que las formaciones propasarela, con mayoría absoluta en el pleno de Ciudad Real, cumplan sus compromisos y que el proyecto se haga realidad a lo largo de la legislatura.
ciudadreal-en-bici-pasarela-05El portavoz de Ciudad Real en Bici, Amado Ranja, señalaba que ya no está esa otra mayoría del Partido Popular que, tanto en 2013 como en 2014, rechazó sendas mociones presentadas para sacar adelante la pasarela. Sobre el equipo de gobierno en funciones recuerda que siempre le cerró las puertas, acusando a la asociación de velar por los intereses de Miguelturra o de boicotear actividades del Ayuntamiento desde la web municipal. Ranja considera inaudito que se utilizaran medios públicos para atacar a una asociación o a un ciudadano.

Con todo esto, indicaba que con el  resultado de las recientes elecciones sienten «un poco de alivio». «Alivio y esperanza para este proyecto de la pasarela que va a ser muy beneficioso para la población, para muchos peatones y ciclistas que cruzan por las vías que actualmente son para vehículos motorizados. Creemos que cuando haya una infraestructura segura, directa y cómoda será muy utilizada».

Esperan que en los próximos meses se presente una nueva moción que resulte aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real. Con esto y el compromiso de la Diputación podrían darse los primeros pasos para iniciar cuanto antes la obra. Amado Ranja expresaba el deseo de que todas las administraciones (Ministerio de Fomento, Diputación Provincial y Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra) puedan colaborar, dado el beneficio social que reportará el proyecto y disminuyendo el impacto económico del mismo.ciudadreal-en-bici-pasarela-02

No se ha referido a plazos de tiempo de construcción, pero sí a plazos de voluntad política. No obstante, matizaba que se trata una obra menor y que en esta legislatura podría cumplirse con los compromisos adquiridos y celebrar la apertura de la pasarela. Un proyecto «muy distinto» a los carriles bicis que ha puesto en marcha el Partido Popular, algunos de los cuales, según Ranja, están infrautilizados. «Esa es una inversión que no se recupera con la utilización. Tampoco hay ningún tipo de conexión entre la zona 30 del centro y los carriles bicis de la periferia. Estamos malgastando el dinero y el trabajo», añadía.

Por último, Ranja avanzaba que próximamente se celebrará la IV Era de la Bici, que se lleva a cabo cada solsticio de verano y que este año se ha decidido hacerlo nuevamente en Ciudad Real. Del 18 al 28 de junio se llevarán a cabo charlas, coloquios, paseos, bicitalleres «y todo lo que sabemos hacer para promocionar este vehículo maravilloso que es la bicicleta», concluía.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Destacamos vuestra publicación de sobrado carácter multimedio: reportaje, fotos, videos, etc, etc, crónica!

    Recordar a las y los amigos de la bici de Ciudad Real y Miguelturra que este viernes «hay + bici» en la región: paseo al nuevo «camino verde» de Miguelturra.
    Salidas opcionales de ambos municipios:
    => Ciudad Real: 19:30 hs, inicio de la Vía Verde; y/o
    => Miguelturra: 20:00 hs, Team Pati, Calle Real y Duque de Ahumada.

    Se trata de un camino solo para peatones y bici que conecta la Vía Verde en el polígono La Estrella con el camino de Peralvillo en Malas Tardes y va paralelo a escasos metros del límite municipal con Ciudad Real. En construcción.
    .
    Felicidades para todas las personas que nos acompañan este bici-proyecto con humildad y generosidad!
    .
    Muchas gracias: MiCiudadReal.

    Ciudad Real en Bici.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img