Miguelturra: El Club de Montaña Saden recibió a sus voluntarios procedentes de Nepal

Olga Sánchez Peñafiel. Presidenta Club Saden.- Los voluntarios del Club de Montaña Saden de Miguelturra llegaron ayer martes procedentes de Nepal, a donde se desplazaron el pasado día 17 de mayo con el objetivo de  cooperar en una  de las aldeas más remotas y castigadas por el terremoto ocurrido el pasado 25 de Abril,  Katle, en el distrito de Dadhing.
volun1
Nada mas conocer el impacto del terremoto, el club logró  formar un equipo de trabajo “churriego-nepalí” para identificar las necesidades mas imperiosas y a las personas y familias mas afectadas por el seísmo en la aldea, un trabajo previo que resultó de lo más eficiente, pues gracias a ello se optimizó tanto el presupuesto procedente de las donaciones, como el tiempo necesario para hacer llegar la ayuda, si tenemos en cuenta que ya están entrando los monzones con tormentas y lluvias diarias, y donde todas las casas del valle habían sido destruidas o habían quedado inservibles.

El equipo pudo llegar hasta Katle llevando consigo  mantas, lonas, chapa corrugada de zinc, comida y medicinas. Un total de 150 familias fueron identificadas y pudieron recibir la ayuda, poniéndose de inmediato a construir y mejorar los únicos refugios que hasta el momento tienen.
volun2
Destaca el excelente trabajo realizado por el equipo nepalí cuyo compromiso fue mas allá de dar cobertura en todo momento a los cooperantes voluntarios del club Saden, sino que además efectuaron una donación adicional complementaria, pudiendo llegar así  a mas familias de las que en un principio se había calculado.

El Club SADEN de Miguelturra mantiene desde hace mas de 15 años una fuerte vinculación con Nepal debido a sus numerosas expediciones al Himalaya. Este hecho ha forjado una importante alianza de amistad entre sherpas y miembros del club, lo que ha procurado que la ayuda sea administrada y distribuida eficazmente.

Los clubes hermanos SADEN de Miguelturra y GP PHI de Ciudad Real coordinaron entre socios, amigos y familiares la captación de donativos, medicinas y alimentos energéticos.

El Club Saden  ha decidido concentrar la ayuda en esta castigada aldea  por lo que sigue captando fondos para ello. Para mas información diríjase a: clubsaden@gmail.com

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img