Solidaridad con los bomberos de Guadalajara

Partido del Trabajo Democrático.- Tras tres meses de huelga indefinida, los bomberos de Guadalajara han decidido dar un paso más en su conflicto laboral abierto con el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, y comenzaron el día 12 de Mayo una huelga de hambre.

opinionEntre las reivindicaciones de los bomberos de Guadalajara están  el aumento de la plantilla de 46 a 85 trabajadores, lo exigido por la ley, uno por cada mil habitantes, exigen una equiparación salarial con el resto de compañeros de oficio de Castilla-La Mancha, reclaman la necesidad de volver a tener 9 bomberos por guardia, así como el acceso a una mayor formación. Por otro lado, piden reformas en sus instalaciones, que actualmente tienen goteras y humedades, en las que además encontraremos materiales con más de 35 años de servicio. Exigen más inversión en seguridad y aseguran que hay cien calles en Guadalajara a las que no puede acceder el coche de bomberos. Unas reivindicaciones, algunas con años de antigüedad, que son más que justas y que no sólo afectan a su dignidad como trabajadores sino que contienen una mejora de las condiciones en seguridad para poder asegurar la integridad de la capital alcarreña y de sus habitantes.

Ante todo esto, los bomberos tuvieron claro que la solución a estas irregularidades y pésimas condiciones laborales pasaba por la movilización sostenida y organizada desde el centro de trabajo. Desde que empezasen el 6 de Febrero la huelga indefinida, los bomberos alcarreños han sido protagonistas de múltiples manifestaciones, pasando por una marcha andando desde Guadalajara hasta el Congreso en Marzo o la huelga de hambre que han comenzado en la última semana, la cual ha llevado 4 bomberos a ser atendidos en los Servicios de Urgencia.

La respuesta del Ayuntamiento, encabezado por Antonio Román del PP, ha sido negativa e inquisitoria con los trabajadores. El equipo de Gobierno local se ha negado a sentarse a negociar con ellos. Los bomberos han sido criminalizados, amenazadas las caras más visibles, un expedientado disciplinario con empleo y sueldo por “tener la tele demasiado alta.” El derecho a huelga se ha perseguido en todo momento, llegando incluso a ser ilegalizada la huelga de hambre por decreto del alcalde y denunciados los bomberos por “no cumplir los servicios mínimos.”

Por todo esto, desde el Partido del Trabajo Democrático apoyamos a los bomberos en sus demandas por la mejora de sus condiciones laborales y de seguridad, apostamos por un servicio público de calidad y no por su deterioro intencionado para justificar su consiguiente privatización, como ya ha ocurrido en Madrid, Cataluña o Galicia.

Esta nota de prensa está dirigida a mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los bomberos de Guadalajara. Sólo nos queda pedirles que incidan en la unidad para que puedan mantener su lucha y alcanzar sus objetivos. Para llevar esta lucha a buen puerto no hay que aislarla y debe buscar el apoyo unitario de todos los movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales progresistas que se oponen a los continuos ataques que hemos recibido la clase obrera por parte del Partido Popular.

¡POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD!

¡HAY QUE GANARLES EN LAS URNAS Y EN LAS CALLES!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img