Vídeo: Recordando que votar a Podemos era «medio votar» a Cospedal, según García-Page

Después echar cuentas y dejarse llevar por la euforia, llegó el aguafiestas del candidato de Podemos a echar el freno. A pesar de todo, Emiliano García-Page ya se ha puesto manos a la obra para reconquistar la Junta de Comunidades para el socialismo castellano-manchego. Pero no hace mucho que aseguraba que votar a los que hoy se sientan con él a negociar era «medio votar» a Cospedal. Qué cosas tiene la vida, puede que al final Podemos acabe haciéndolo presidente.

“Al Partido Popular le interesa promocionar a Podemos”, aseguraba tiempo atrás el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un desayuno informativo en Ciudad Real. Según Emiliano García-Page, el esquema era “o susto o muerte”, una fórmula de la que excluía a su partido. El PSOE, dijo, no es “ni susto ni muerte”, sino que representa “un espacio de enorme centralidad donde se puede sentir todo el mundo tranquilo y seguro”.

“No somos dudosos. El PSOE cometerá errores, seguramente yo los cometeré en el futuro, pero es evidente que a estas alturas al PP le interesa inflar a Podemos”, añadía. Para García-Page, el PP tejió  una ley electoral pensada para que no hubiera una tercera fuerza política. En el momento en que apareció Podemos este supuesto plan se hizo jirones, y en el partido de Cospedal “se ponen atacados de los nervios”.

El candidato socialista indicó que trataría de convencer a todo el mundo de que la única opción real para que Cospedal no se salga con la suya, incluida su “trampa” electoral, la representaba el PSOE. “Aquí votar a Podemos significa medio votar a Cospedal”, sentenció. “Eso es lo que buscan y, mientras tanto, asustar a la gente. Ni Cospedal ni Podemos, nosotros vamos a gobernar con la gente, si necesidad de mayorías trucadas”.

Respecto a Podemos, dijo que ofrece arreglar algunos problemas a cambio de crear otros muchos mayores. “Nosotros no nos vamos a mover de nuestro estilo, de nuestra forma de ser, de lo que creemos que ha presidido la política española durante muchos años”. Emiliano García-Page consideraba que  “no se trata de pegar un cambio político por aburrimiento, sino de ejercer la responsabilidad democrática”.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Un artículo de C.H…para guardar.

    Es el año de los nuevos comunistas, el tiempo en el que todo desaliño intelectual es tomado por novedad salvadora. Son cachorros de una revisión tardía. Las viejas ideas que proporcionaron miseria y terror en la Europa del siglo pasado hacen aparición de nuevo, al calor de la catarsis colectiva que ha supuesto el nuevo crack al que se ha asomado la sociedad moderna.
    Teóricamente todo iba bien: la pobreza disminuía en el mundo, los nuevos emprendedores ganaban dinero, los especuladores hacían su agosto… Hasta que reventó parte del sistema y determinados países –entre ellos el nuestro– sufrieron el hachazo de la realidad. Era el caldo de cultivo ideal para inocular con éxito ideas fáciles, consignas infantiles, eslóganes simples.
    Con la ayuda de algunos programas televisivos propios de la basura menos reciclable, una serie de creadores de conceptos perezosamente atractivos mordieron la atención de los más desatendidos y de muchos de aquellos que albergan un pequeño liberticida en su interior. La consecuencia es que ha llegado su momento, creen, para rediseñar el mundo con valores que se han comprobado inútiles. Es su año.
    2015 va a suponer para los que supuestamente se creen capacitados para poder reeditar ideas fracasadas el año de su mayoría. Ninguno de los escenarios en los que han gobernado, siempre mediante la violencia o la represión, ha conseguido avanzar un solo milímetro en ningún tipo de logro, ni social ni económico; pero gozan de ese perverso prestigio que acumula el populismo en sociedades abocadas a las salidas angostas, en colectividades que tienen poco por perder y que son capaces de echarse en brazos del primer embaucador que les emocione con pasiones bajas y poco maceradas.
    Es el año de los nuevos comunistas, el tiempo en el que todo desaliño intelectual es tomado por novedad salvadora. Es fácil: se les dice que se van a tomar los palacios de invierno y que nadie podrá estar por encima de las limitaciones a las que les ha sometido la coyuntura de un tiempo convulso.
    Por demás, solo basta con espolear el rencor: yo no tengo, pero tú tampoco vas a tener ya que te lo vamos a quitar, que es la idea de fuerza básica con la que se desenvuelven estos que dicen poder, y que basan su estrategia en dar a entender que tú no tienes porque hay otro que tiene mucho, se lo haya ganado honradamente o no. En ningún momento hablan de crear riqueza, de crecer respetando la iniciativa de los que han creado siempre las oportunidades, que son las personas, no las Administraciones. En ningún momento hablan de establecer una sociedad en la que la posibilidad de crecer dependa solo de la iniciativa particular de cada uno. No. Hablan de igualar y gravar, de prohibir y «normativizar», de repartir lo poco que haya en lugar de crear nuevos espacios de emprendimiento. Son los venezolanos de hoy, los cuentistas de comité central, los comisarios políticos de vigilancia individualizada.
    Sorprende que una España vacunada por años diversos de dictaduras y desarreglos pueda siquiera pensar en confiar su suerte a individuos que ya eran viejos antes de nacer, con tics de dictadores de pacotilla, con discursos plagados de amenazas, con intenciones liberticidas y con apostura de comisarios desafiantes.
    Sorprende que esta España que debe a su Constitución los años de progreso más admirable y contrastable de su historia sea capaz de aplaudir a unos tipos que hablan de voladuras incontroladas y que, hasta la fecha, jamás han demostrado nada más allá de ser unos hábiles contertulios de programas de televisión perfectamente despreciables. Parecía que esta España se había hecho mayor, pero las tendencias demoscópicas demuestran que está dispuesta a echarse en los brazos del primer vendeburras que se pasa por su puerta y que muestre cierta habilidad para la propaganda hecha a base de labia e intestinos.

  2. Lo que evidencia que PSOE y PP la misma mierda es, la peste y el cólera, los del asqueroso mantra del voto útil, quienes consideran los ayuntamientos y autonomías y medios de comunicación como su cortijo particular, los que,para beneficio propio, elaboraron sendas leyes electorales en CLM de las más caciquiles del pais, corrijo, la más caciquil.

    A uno no le gusta que el partido al que vota toda la vida, IU, apoye a estos caciquetes del PSOE, pero tanto IU como Podemos deberán decidir si echar a RoRo y Cope o mantenerlas vitaliciamente en la poltrona. Cope no se merece gobernar una legislatura más ,y RoRo debería salir de la política adonde nunca debió entrar por inepta, pero Page… es un horror, heredero de los horrendos Bono y Barreda y Zamora otro tanto. Mecahis, qué dilema. Ser o no ser…

    • Yo creo que el dilema es bien fácil de resolver. No se trata de echar a la Cospe o no echarla, sino de cambiar sus políticas radicalmente, políticas que, en lo esencial, también han sido las del PSOE.

      En la medida en que el PSOE acepte renunciar a su línea habitual de gobierno connivente con el Poder económico, y en la medida en que el PSOE acepte poner en marcha medidas inmediatas para empezar a solucionar las situaciones de emergencia social que estamos viviendo, se podrá pactar y aceptar, con la nariz tapada y sin quitarle ojo ni un segundo, a un presidente como Page.

      Pero si el PSOE pretende ganar tiempo, contemporizar hasta las generales haciendo poco o nada, más allá del cambio de siglas… entonces, si Podemos (o Ganemos) es coherente con lo que dice defender, no debería pactar con el PSOE. Hacerlo, en esas circunstancias, sería traicionar a todos los que le han votado.

  3. Efectivamente así es votar a podéis es casi lo mismo que votar a cospe, ya comenzan a chantajear al psoe para pactar, y si no dejarán que gobierne el partido podrido

  4. Efectivamente así es votar a podéis es casi lo mismo que votar a cospe, ya comienzan a chantajear al psoe para pactar, y si no dejarán que gobierne el partido podrido

  5. Page no te da verguenza no dejar tu puestín a generaciones más venideras.
    Estas muy pasado, es verte y me dan ganas de llamar a Cambio Radical o mejor aún como tus compatriotas Psoe, billetito a Dominican Republic, República Dominicana para tu entender.

  6. IU, junto a sus socios de Syriza, dice claramente que es de izquierdas y que la lucha de clases es la base de la lucha. No el “sentido común” (palabra a interpretar por todos, de esta manera un neonazi te dirá que el sentido común válido es el suyo para eliminar a los emigrantes) ni la “ilusión” (Esperanza Aguirre despierta más ilusión que todos los Podemos juntos).
    Desde el 15M y su profundo componente burgués se ha popularizado ese discurso que rechaza a la izquierda tradicional y la lucha de clases buscando discursos falsos, cómodos y populistas, pero es que la lucha no es cómoda ni popular.
    Ninguna televisión va a programar una amenaza real a su capitalismo destructor, disidencia controlada sí, toda, pero las amenazas reales siguen siendo invisibles. Y en Europa eso vale por mil. Especialmente con un tema que se ha silenciado y escondido y que nos afectará a todos de una manera drástica: El Tratado de Libre Comercio EEUU-UE. Para temas como este es esencial una izquierda fuerte y unida que presente batalla.
    Contestando a La Manroe: El capitalicio neoliberal actualmente mata, no tenemos que retrotraernos a la historia (aunque podríamos hacerlo mucho mas extenso de lo que usted lo ha hecho) el presente es el que es, cinco millones de parados, el 25% de la población en el umbral de la pobreza, un millon de casas vacias y un millon de personas sin casa ni posibles para tenerla, le parece a usted todo esto gratuito.

  7. ¡¡¡Perdiste la oportunidad de tu vida para estarte calladito, machote!!! Eres el más claro ejemplo de que los refranes trabajan, aplicándote aquel de: «Por la boca muere el pez» y tú has demostrado tener una boca muy grande. Saludos «campeón»

  8. Una de dos.. o mentía entonces a los asistentes.. o miente ahora a los ciudadanos.. Sencillamente, si tuviera un poco de dignidad política.. debería marcharse a su casa.

    No es la mejor forma de comenzar, no es la mejor forma de llegar a gobernar.

    He recabado la opinión de varios amigos míos; todos militantes socialistas, y.. todos están abochornados por el espectáculo que ha empezado a dar el PSOE después de las elecciones.

    Asin que semos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img