ALCER-CR celebrará el Día Nacional del Donante el próximo 3 de junio

La Asociación Para la Lucha contra la Enfermedad Renal (ALCER Ciudad Real) recuerda que el día 3 de Junio de 2015 es el Día Nacional del Donante. Desde estar organización celebran que España sea líder en donación y trasplante, pero subrayan que, a pesar de las buenas cifras de trasplantes, aproximadamente el 10% de los receptores fallecen mientras esperan recibir un órgano.

alcerPor este motivo,  desde ALCER quieren que la campaña del Día nacional del Donante de este año ayude para que el numero de las donaciones de órganos siga en la misma línea alcista que hasta ahora, para lo cual resulta de vital importancia que el mensaje llegue a toda la sociedad.

Desde esta Asociación se van a realizar varios actos que tendrán lugar en Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan.

– Ciudad Real:  a las 10.00 horas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tendrá lugar una rueda de prensa con motivo del Día Nacional del Donante, en la que participarán la gerencia del HGUCR, la Coordinación de Trasplantes y miembros de nuestra Asociación. A su vez y durante toda la mañana se instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor desde la que se informará a la ciudadanía sobre la donación de órganos, la importancia de ser donantes,  y se hará el carné de donante a toda persona que lo desee.

– Puertollano: a las 10,00 horas en el Salón de Actos Hospital Santa Bárbara de Puertollano tendrá lugar una rueda de prensa en la que participarán la gerencia del Hospital y miembros de nuestra Asociación. A continuación se instalará una mesa informativa en la entrada principal del Hospital en la que se informará a la ciudadanía sobre la donación de órganos y se hará el carné de donante a toda persona que lo desee.

– Alcázar de San Juan: a las 10,00 horas en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan tendrá lugar una rueda de prensa en la que participarán la gerencia del Hospital, la Coordinación de Trasplantes y miembros de nuestra Asociación. A continuación se instalará una mesa informativa en la entrada principal del Hospital en la que se informará a la ciudadanía sobre la donación de órganos y se hará el carné de donante a toda persona que lo desee.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img