Bacalao con cebolla caramelizada, pasas y piñones

ORIENT-EXPRESSLa magia del Bacalao: El bacalao es un pescado blanco y por lo tanto tiene un bajo contenido graso. Almacena sus reservas de grasa preferentemente en el hígado, el cual se emplea para la obtención de aceite de pescado. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee variedad de vitaminas (B1, B2, B6 y B9). Todas ellas poseen importantes funciones ya que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, de hidratos de carbono, grasas y proteínas, y además intervienen en procesos de gran importancia en el organismo como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso. El bacalao también posee cantidades de vitaminas D, E y A.

La ‘magia’ del bacalao se encuentra en el omega3 que éste posee. Clarisa Reynoso, licenciada en nutrición, asegura que esa es la verdadera propiedad del pescado. “Es lo que lo diferencia de otras comidas”, asegura. Nosotros en casa estamos locos con el bacalao, ahora ya mismito acaba la variedad Skrei y es una pena porque es una delicia del mar así que aprovechad que queda poquito.

INGREDIENTES:

4 Lomos de Bacalao
1 Kl de cebollas
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de Módena
40 gr de pasas de corinto
40 gr de piñones
Harina
Brandy
4 patatas cocidas
Aceite de oliva y sal

¿CÓMO LO HACEMOS?

Para la elaboración de este plato vamos a usar lomos bacalao fresco o congelado como más nos guste, o incluso desalados. Lo primero que haremos es la cebolla caramelizada; para ello ponemos al fuego una cazuela con aceite de oliva, cuando este caliente echamos las cebollas cortadas en juliana y un poco de sal, las dejamos rehogando a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que se vayan haciendo lentamente.

Cuando empiecen a ponerse blandas y transparentes añadimos el azúcar moreno, seguimos removiendo poco a poco para que vayan caramelizando y espesando, seguidamente agregamos un chorrito de vinagre balsámico de Módena, mezclamos bien y continuamos rehogando hasta que se reduzca el vinagre y se quede una salsa consistente.

Es el momento de añadir las pasas que previamente hemos tenido hidratándose con un poco de coñac o brandy, mezclamos con la cebolla y lo dejamos calentando unos minutos más, reservamos. A continuación preparamos el bacalao, para ello pasamos los lomos de bacalao por harina y los freímos en abundante aceite de oliva con la piel hacia arriba primeramente, una vez fritos, los reservamos en una bandeja con papel absorbente que eliminará el exceso de aceite.

Para presentar el plato ponemos en el fondo unas rodajas de patatas cocidas, encima los lomos de bacalao fritos, los cubrimos con la salsa de cebolla caramelizada y pasas, para terminar, añadimos unos piñones que previamente hemos tostado ligeramente.

bacalao con cebolla caramelizada bacalao con cebolla

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img