El Gobierno regional aprueba ayudas para incentivar la innovación en las empresas castellano-manchegas

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, por la que se convocan las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha para 2015, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Así, lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha apuntado que este Programa de apoyo a la innovación empresarial en Castilla-La Mancha es un nuevo programa de ayudas destinadas a fortalecer el tejido empresarial regional.

Este programa tiene como finalidad incentivar la innovación como elemento clave y fundamental para las empresas, con especial hincapié en la incorporación de procesos innovadores en las áreas productivas; impulsar y facilitar el desarrollo de proyectos innovadores, y fomentar la participación de las empresas en iniciativas y programas nacionales y comunitarios de I+D+i.

Para esta convocatoria de ayudas se destinará un total de 3.400.000 euros. Tal y como ha explicado Leandro Esteban, el programa establece proyectos de actuación relativos a innovación tecnológica, de procesos o de servicios de consultoría a las Pymes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img