STE-CLM denuncia la «no sustitución» del profesorado hasta finales de curso

STE-CLM denuncia la «no cobertura» de sustituciones del profesorado durante el próximo mes y reitera la exigencia a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha de que se cubran todas las bajas desde el primer día, «evitándose así causar un grave perjuicio al alumnado de la Región durante el final de curso».concentracion-ste-estudiantes-02

«Según hemos podido conocer por parte de la Administración educativa, no se cubrirán las bajas entre el profesorado de centros públicos de Castilla-La Mancha en lo que resta de curso escolar», señalan desde el sindicato. De esta manera, advierten, parte del alumnado de la región se verá afectado por la falta de profesorado en algunas materias en la recta final del curso 2014/15 con el consiguiente perjuicio para su proceso de aprendizaje y evaluación.

La última asignación de sustituciones para los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias se llevó a cabo el 22 de mayo, informa STE-CLM. «Todas las bajas que se produzcan desde esa fecha quedarán sin cubrir. Las clases terminan entre los días 19 y 22 de junio, por lo que los estudiantes pueden estar hasta un mes sin profesor». En opinión de STE-CLM se trata de un hecho inaudito y sumamente grave para la calidad de la educación pública en Castilla-La Mancha.

STE-CLM reitera su exigencia a la Consejería de Educación de que las bajas sean cubiertas desde el primer día, reconsiderando esta decisión, que «constituye en sí misma un desprecio por el alumnado de la escuela pública de la región».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img