Cruz Roja celebra su segundo encuentro intercultural en Valdepeñas

La muestra cuenta con la participación de siete países que representarán sus costumbres, bailes populares y gastronomía en la Plaza de España.

encuentro-intercultural-cruz-rojas-valdeCon motivo del día de la Diversidad Cultural, Cruz Roja Juventud de Valdepeñas ha organizado el segundo “Encuentro Intercultural” dirigido a personas de cualquier nacionalidad, asociaciones de inmigrantes y público en general en el que se pondrán en valor hasta siete culturas distintas a través de sus costumbres, su gastronomía, la música y el baile.

Desde las 19.00, en la Plaza de España, los participantes en esta muestra presentarán sus países y realizarán actuaciones musicales tras la lectura del manifiesto preparado para la ocasión por la Institución: “Desde Cruz Roja trabajamos para el fomento de la diversidad cultural puesto que es un factor de crecimiento, de identidad, de diálogo entre pueblos, y creemos que cuanto más diversa, más rica” –señala la directora de Cruz Roja Juventud, Ana Belén Pinés Aguilar.

Este año se contará con actuaciones de Danza del Vientre, música de Cuba y con la participación de Savia Nueva como representación española mientras que Colombia, Sahara, Senegal y Rumanía nos acercarán su artesanía, gastronomía y vestuario. Las dos mejores exposiciones de entre todas las categorías serán premiadas por un jurado popular.
“Este es el segundo año que hacemos este encuentro; llevábamos tiempo queriendo hacer una fusión como ésta e invitamos a todo el mundo a que se acerque porque va a merecer la pena” La muestra intercultural estará instalada en la plaza hasta las 12.00 de la noche aproximadamente, y para su organización, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas y con la participación de voluntarios de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img