El director del Instituto de Salud Carlos III visita la Facultad de Medicina de Ciudad Real

El director general del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo, ha visitado hoy la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real, donde ha conocido sus instalaciones y el trabajo docente e investigador que lleva a cabo su personal.
medi
En su visita, el nuevo responsable del que es el centro de referencia nacional en investigación biomédica ha estado acompañado por el decano del centro académico, Juan Emilio Felíu, y ha sido recibido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

Antes de recorrer las instalaciones de la Facultad de Medicina, y en declaraciones a los medios de comunicación, el rector ha señalado que ésta es la primera visita que realiza el recién nombrado director del Instituto de Salud Carlos III a este centro de la UCLM y ha considerado que la misma “será el preludio de una relación muy intensa en los próximos tiempos entre ambas instituciones”.

En este sentido, el rector ha recordado que hoy la Facultad de Medicina de Ciudad Real es un proyecto consolidado y de excelencia en el campo de la docencia y la investigación, y que es de interés para la UCLM colaborar con el Instituto de Salud Carlos III para que con su ayuda se consiga engrandecer “aún más” a este centro académico.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real ha explicado que la visita del director del Instituto de Salud Carlos III coincide con la clausura de los seminarios de investigación que se celebran en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y que organizan conjuntamente el centro académico y el hospitalario.

Tras agradecer a Jesús Fernández su interés por la Facultad, el decano se ha referido a los esfuerzos que está llevando a cabo la misma por potenciar su trabajo investigador y ha insistido en la necesidad de aunar esfuerzos para la creación de un instituto de investigación sanitaria en Ciudad Real.

Por último, Jesús Fernández ha indicado que la misión del Instituto de Salud Carlos III es fomentar el bienestar de los ciudadanos a través de la investigación biomédica, objetivo que persiguen maximizando la capacidad de investigación del sistema general de salud español, identificando y apoyando aquellos centros que además de ser excelentes en asistencia también lo pueden ser en investigación biomédica, y fomentando que los hallazgos científicos que se van produciendo en el campo de la Biomedicina y la Salud se trasladen a resultados tangibles para los ciudadanos.

Preguntado por la situación actual de la investigación en España, el responsable del Instituto de Salud Carlos III ha apuntado que lo fundamental no son los edificios, sino contar con profesionales comprometidos para trabajar en tiempos difíciles. A este respecto, ha dicho que nuestro país dispone de ellos, pues de otra forma España no podría ser la décima potencia mundial en investigación biomédica.

Tras su visita a la Facultad de Medicina, Jesús Fernández se ha desplazado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real para impartir la conferencia Políticas de Fomento de la Innovación desde el Instituto de Salud Carlos III.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img