Inicio » Destacadas, Puertollano

El inesperado cierre del supermercado ALDI en Puertollano

- 29 mayo, 2015 – 10:4121 Comentarios
El cierre del supermercado ALDI en Puertollano ha estado sumido en el hermetismo informativo que suele rodear a la empresa. Hace unos días, y de la noche a la mañana, el establecimiento amaneció desmantelado y cerrado a cal y canto. Los intentos de este digital por recabar información de sus oficinas centrales, en Barcelona, han sido infructuosos hasta el momento, aunque la empresa, requerida en su cuenta oficial de Facebook por una clienta, ha confirmado su marcha de la ciudad industrial. aldi3 “Efectivamente, la tienda ha cerrado”, señala la firma, que “lamenta” las molestias que haya podido ocasionar una clausura que se debe a “decisiones internas". El supermercado, que contaba en Puertollano con una fiel clientela, ha echado el candado cuando están a punto de finalizar las obras del centro comercial que E.Leclerc está construyendo  en la Avenida de Andalucía, mientras que otra firma de alimentación vecina, Lidl, ha decidido invertir para ampliar sus instalaciones en el polígono Escaparate. El cierre de ALDI en Puertollano coincide, además, con la apertura, el pasado mes de abril, de una nueva tienda en Ciudad Real con una superficie de 1.000 metros cuadrados y 93 plazas de aparcamiento. Aldi4 ALDI es una de las cadenas más importantes de alimentación en Europa, con 13 establecimientos en Castilla-La Mancha, y cinco en la provincia de Ciudad Real. Su origen es alemán y cuenta con más de 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. Su entrada en el mercado español se produjo en el año 2002 y en la actualidad tiene más de 250 establecimientos. Aldi1
Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Verás que poco aprieta el ayuntamiento para que se quede la empresa o los sindicatos por valer por sus trabajadores, esos sí a ElCogas todo lo que haga falta.

  • minerito80 dice:

    esta noticia contrasta con la apertura de nuevos establecimientos en la capital, mal que nos pese compararnos con cr capital, las empresas saben donde deben invertir y desinvertir, y desgraciadamente las politicas socialistas en puertollano estan llevando a la desinversion, ahora el lema podria ser «puertollano, una ciudad para desinvertir» #yovoyconmayte

  • Desempleo dice:

    Venga alcaldesa a defender estos puestos de trabajo como los de elcogas y encasur, que no se vaya la empresa, a buscar subvenciones o lo que haga falta.

    En una semana ALDI y LOS TELARES.

  • funcionario dice:

    …alcaldesa venga,, pierde el culo, que te lo vas a dejar pegado en la silla

  • pedro dice:

    Cuando abra E.Leclerc le dareís la enhorabuena a la alcaldesa? Yo por supuesto que no pero según vuestra manera de opinar yo diría que sí.

  • LCR Racing dice:

    Joder sois una panda de criticones, es que no habéis leído la noticia, porque lo que yo he leído es que ha sido de la noche a la mañana, vamos que no se ha enterao ni el tato y digo yo que puñetas tiene que ver la Mayte en esto, lo de los telares es a nivel de todas las tiendas no solo la de Puertollano, haaaa y que conste que a mi la Mayte ni fu ni fa pero creo que el ayuntamiento en esto no tiene que ver nada.

    • puerto_muerto dice:

      El ayuntamiento está aparte de sus funcionarios de cobrar un salario y de los políticos de gestionar, el poder ofrecer asesoramiento a las empresas, posibles ayudas del tipo que sea dentro de la legalidad, el conocer el ¿por qué? vienen o se van las empresas de nuestro pueblo no sólo escuchar a Repsol – por sus donaciones -, ElCogas – por sus empleados y sindicatos metidos hasta las cejas -, etc que para eso cobran impuestos tanto a las empresas como a los ciudadanos.
      Eso sí una empresa puede hacer lo que quiera, pero si el ayuntamiento escucha, se reúne podrá obtener más datos y no que una empresa se va sin decir nada de un momento a otro, a eso se le llama dejadez por parte del consistorio ( ayuntamiento, FEPU – que no sirve para nada -, diputación – porque sino para que está , ahh! para chupar y cobrar por no hacer nada útil -)

  • juan dice:

    Puertollano a medio gas tiene el triple de industria que Ciudad Real

    • puerto_muerto dice:

      Por eso los de la capital gastan más, poseen un tejido industrial mas diversificado y por ello que cuando alguien se plantea poner un negocio se va a la capital y no a Puertollano – menudo razonamiento juan, así vamos en el pueblo -.

  • Alfredo dice:

    Claro que si, os pensais que os hacen un favor a todos los de puertollano con las petroleras?? Sera a costa de la contaminacion??? A ver dentro de unos cuantos años…

  • cesar dice:

    Todavía no han tomado posesión los sociatas y ya han cerrado dos empresas en Puertollano y pronto cerrará Elcogás, tan amiga por cierto de esos sociatas. O sea, en Puetollano más de lo mismo: socialismo, corrupción, ruina y paro. Lo triste es que lo hemos elegido nosotros mismos hace menos de una semana.

  • cabroncete dice:

    yo opino que el cierre de aldi no tiene na que ver con la politica, y mira que yo soy el primero que pide que el psoe salga ya de puerto, pero no creo que hallan sido razones politicas,no?aunque visto lo visto puerto se hunde sin freno

    • ciudadano dice:

      Con la politica local si tiene que ver, mucho paro, menos poblacion, mal clima social, la gente gasta en un ueblo venido a menos que encima se va de compras a Ciudad Real, porque desde el Ayuntamiento el Hermoso y la hermosa Maite lo han propiciado, un pueblo sucio y sin condiciones que lo hagan atractivo para que las gentes de aquí y de otros sitios se gasten los cuartos en la ciudad.

      Mal empieza la señora alcaldesa con 2 cierres de empresas muy conocidas aunque no tengan muchos trabajadores. Esta gente debe ser que no son de la misma pasta que ELCOGAS y ENCASUR, además como ya tiene ganado el sillón, le importan un rábano.

  • socialista decepcionado con psoe puertollano dice:

    Que pena ante puertollano era un referente en castilla la mancha y ahora es un vertedero de empresas cerradas y la que falta por cerrar y encima el ambiente enrarecido y a todo el mundo que pregunta no ve salida ninguna para puertollano como no cambien esto y la politiacas para las empresas y todo el mundo a poyemos a este pueblo, puertollano lo veo peor que el pueblo vecino que también tenia una empresa igual que puertollano llamada peñarolla y ese pueblo es san quintin.

  • que abran otra vez dice:

    Me parece increíble que hayan cerrado Aldi, había muchísimos productos de muy buena calidad. Los trabajadores muy atentos todos. Yo quiero que lo abran de nuevo.

  • jorge dice:

    Las empresas tienen expertos que ven los beneficios. Actuales y a futuro,si se van es porque que en Puertollano ya no tiene futuro.Por cierto al cierre de esta seguirán mas cierres.

  • Por pelota y palmero tengo trabajo dice:

    Normal que se vayan, menudos son los alemanes cuadrando cuentas, aquí no hay un duro y la cosa tiene bastante pinta de ir a peor. Mejor irse a Ciudad Real o a dónde les parezca mejor que quedarse a perder dinero.

  • btg dice:

    La gente no sabe nada más que criticar, Aldi ha apostado por aumentar la presencia en CR y ya esta. En Puertollano ha apostado Lidl por aumentar ésa presencia haciendo otro centro más grande y se va a abrir otro centro de E. Leclerc, pues yo diría si las matematicas no fallan que las plazas comerciales suben bastante con dos centros más grandes abiertos y uno medianete cerrado. Criticar por criticar no esta bien, y si es partidista peor.

  • Manolo dice:

    Aldi Puertollano ha cerrado por sus malas ventas, no hay que darle mas vueltas. Su cierre coincide con una reestructuración de la empresa a nivel nacional en la que han cerrado y van a cerrar muchas tiendas. A Puertollano le ha acompañado Tomelloso y una de la tiendas de Ciudad Real (la situada en la Puerta del Ave).

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.