Brazatortas: Toledano, satisfecho tras el nuevo respaldo en las urnas

Pablo Toledano, alcalde en funciones de Brazatortas y reelecto por cuarta vez consecutiva tras los comicios del pasado 24 de mayo, se ha mostrado “muy satisfecho” con el respaldo y confianza recibidos de parte de sus convecinos. De hecho, ésta ha sido la ocasión en la que mayor número de votos ha obtenido su candidatura.
toledano
Con un total de 586 sufragios para el Partido Popular, frente a los 169 cosechados por la candidatura del PSOE, el consistorio torteño volverá a contar con siete concejales populares sobre los nueve que componen el Pleno municipal.

“Los ciudadanos han dado la confianza a un proyecto y a una forma de hacer política local seria y cercana a las inquietudes del municipio”, ha manifestado Toledano.

Estos datos y la trayectoria histórica desde que en 2003 el PP encabezado por Toledano invirtiera la tendencia en voto que hasta ese momento venía registrando la población, han posibilitado que este 2015 la candidatura del Partido Popular de Brazatortas haya sido porcentualmente, con un 77,31% del total de papeletas, la más votada de todos los municipios de la provincia de Ciudad Real en municipios de más de 300 habitantes.

Un hecho que contrasta con no poca relevancia con los malos resultados electorales en otras poblaciones que hasta ahora habían sido regidos por el PP. En este sentido, Toledano considera necesaria “una autocrítica reflexiva y sosegada y tomar decisiones en consecuencia”.

A su juicio, “un alcalde debe dedicarse y vivir en su municipio, ésa debe ser su principal ocupación. No puede ser que además de ser novio en la ceremonia, sea monaguillo, cura del acontecimiento, el que dirija el coro,… y todo al mismo tiempo”.

Al objeto de contribuir a la mejora de los datos para su formación en otros puntos de la provincia, Pablo Toledano considera que “debemos explicarnos mejor a los ciudadanos y más constantemente porque, en definitiva, no se puede desarrollar una actividad de manera óptima si se tienen veinte cargos”.

El entusiasta regidor torteño mantiene que, para evitar consecuencias negativas en las urnas, “no hay que perder la cercanía a las gentes y a las cuestiones municipales puesto que, se quiera reconocer o no, las personas que estamos ejerciendo una gestión política tenemos que dar un balante cuatrienal que viene marcado con los resultados electorales”.

Es el mismo principio que rige en las empresas y sus cuentas de resultados y, “por tanto, a los responsables no se les debe olvidar que además de capacidad y buenas relaciones, son necesarios resultados”, en palabras del alcalde reelecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img