Inicio » El matamoscas

¿Cordón sanitario contra Rosa Romero?

- 30 mayo, 2015 – 09:296 Comentarios
La expresión "cordón sanitario" se ha utilizado antes y después de la jornada electoral en diversas partes del país. Alude a un aislamiento político al que se condena a una formación política u otra. El más recurrente, visto el reparto de asientos en las diferentes instituciones públicas, es el "cordón sanitario antiPP". El matamoscasEn Ciudad Real no se le ha llamado así. Las fuerzas que pactan el futuro gobierno de la capital han utilizado el término "línea roja". En ningún caso pactarían con el PP; en ningún caso hablarían con él. Al mismo tiempo que esgrimen palabras como participación y consenso condenan al ostracismo político al Partido Popular. Acusan a Rosa Romero de no escuchar, de dar la espalda a la oposición y a la ciudad durante su mandato. Sin embargo, parece que "el cambio" no es otra cosa que pagar con la misma moneda y seguir alimentando odios y rencillas. Nadie sube escaleras hacia atrás. Ascender hacia el poder implica dar la espalda a los que se quedan abajo. Lo pinten como lo pinten.
Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Culipardo dice:

    Buena reflexión. El intentar a toda costa que no gobierne la lista más votada va a dejar con las vergüenzas al aire a los del PSOE y a los de Ganemos. En la práctica los primeras comulgarán con ruedas de molino con tal de ver a Zamora de alcaldesa. Los otros llevaran a cabo su programa habiendo obtenido un 15% de los votos

  • carlos dice:

    Uno, se llame PePé, Pepito, Rosa o Rosita, Carmencita o Pilarín, recibe lo que da. Y Rosa y los suyos, reciben un poquito de su medicina de prepotencia, soberbia y rodillo a manos llenas, porque cuando se va por la vida pensando que siempre vas a tener 15 concejales para restregar a la oposición, ésta termina devolviéndote un pellizquito. Por otro lado, para qué hacer el paripé de hablar con alguien con el que no vas a pactar. Le achacamos a los políticos esas tediosas escenificaciones que no conducen a nada y al mismo tiempo le exigimos postureo. De verdad que no lo entiendo.
    Siempre me gusta el matamoscas. Hoy, creo que habéis estado pelín desafortunados.

  • JOSÉ RIVERO dice:

    Cordón sanitario tiene implicaciones epidemiologicas y aun bélicas. Y aplican en su lógica, la prolongación de que quien a hierro mata a hierro muere. Carlos hay moscas que no se matan con el citado artilugio defensivo, otras veces solo se matan con el rabo.

  • Gustavo dice:

    ¿El que escribe esta columna no tiene ni idea de lo que ha hecho el PP de rosa Romero en los últimos años?

    No ha participado en nada, nunca se ha reunido con nadie, se ha negado a toda forma de participación, ha tratado de evitar los debates, cerrarlos.

    Al margen de esto, habría que tener en cuenta que al PP no se le ha excluido, se ha excluido él sólo. Ajo y agua.

  • amerindio dice:

    A todos los concejales y sus acólitos que llevan a los colegios electorales ancianos e impedidos sacados de las residencias y de la soledad de sus hogares no hay que darles ni la hora y me gustaria que los pillaseis in fraganti los periodistas en próximas consultas. Es bochornoso. Debería haber una ley que los condenase a llevar a pasear a esa pobre gente todos los domingos.

  • Tala Verano dice:

    habría que explicarles de uan vez a los que dicen que la tonta más votada es la que tiene que mandar, que al alcalde la eligen los concejales no los votantes y que la ley d’hont hace mucho mas caro conseguir un concejal a los partidos pequeños.lo cual quiere decir que si se unen los menos votados tienen muchos más votos detrás para el mismo numero de concejales y si ya consiguen juntar una mayoria,ni te cuento limeña.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.