Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Empleo, auditoría de la deuda, compromiso con la PAH y código ético, las principales exigencias de Ganemos al PSOE

- 30 mayo, 2015 – 17:1321 Comentarios
Ganemos Ciudad Real ha hecho públicas las veinte medidas prioritarias de su programa, según decidió la asamblea ciudadana celebrada días atrás en votación a través de un formulario. Estas propuestas serán a la vez las exigencias que la plataforma de unidad popular trasladará al PSOE para llegar, al menos, a un pacto de investidura para la proclamación de Pilar Zamora como alcaldesa.ganemos-asamblea-previa-pacto-22
  1. Plan de trabajo para jóvenes, mujeres y desempleados de larga duración.
  2. Auditoría ciudadana de la deuda y la situación económica del Ayuntamiento.
  3. Cumplimiento del compromiso con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  4. Código ético
  5. Remunicipalización servicios públicos.
  6. Comisiones de seguimiento de la contratación.
  7. Garantizar luz, agua y gas
  8. Limitar salarios y reducir cargos de libre designación.
  9. Asambleas de barrio y Presupuestos participativos.
  10. Comisión de la verdad
  11. Concejalía y reglamento de participación
  12. Eliminación zona azul
  1. Alquileres baratos, bolsa pública de alquiler.
  1. Comedores públicos municipales
  2. Eliminar coches oficiales
  3. Plan de Igualdad municipal
  4. Revocatorio ciudadano
  1. Plan de inclusión social
  2. Democratización de medios de comunicación.
  3. Plan de movilidad urbana
 
Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

  • La Monroe dice:

    Algunas de las propuestas son justas, otras sospechosas de control y las 4,10,11,17,19,20 no sé qué significan.

  • Isis dice:

    Lo dicho, la ciudad se convertirá en la de «alicia en el pais de las maravillas» esperemos que se cumpla el plan establecido.

    • blisterr dice:

      Hay que tener muy, pero que muy poca vergüenza para usar el nick ISIS. O eso, o el nivel cultural de este amigo roza un CI de ameba.

      La exministra De Palacio ha dicho una de las mayores barbaridades comparando a Podemos o Ganemos con ISIS. Espero que la fiscalía actúe de oficio contra ella y tipos como este.

      De verdad que me pinchan y no me sale sangre.

      • peterot dice:

        El sectarismo que a algunos le hace obviar cuando se llama franquista o fascista a alguien del PP (y en general cuando no pensa como él), o que lo hace él mismo y no le lleva a pedir que contra él actúe la fiscalía, le impide entender el sentido de las palabras de Palacio.

        • blablablaa dice:

          Hombre, el PP lo fundo Fraga, ministro de Franco (quien impuso un régimen fascista durante 40 años)

          Que yo sepa el ISIS no ha fundado ningún partido político, así que yo creo que la comparación es cuanto menos desafortunada. Simplemente bilis sin fundamento, así que de sectarismo nada. Al pan, pan y al vino, vino.

          • traca dice:

            Pues para aplicar el cuento de al pan, pan y al vino, vino…
            El fascismo únicamente existió en Italia desde 1922 hasta 1943. Por lo que fuera de ese periodo y ese país, no tiene sentido ni razón.
            En España, existió un régimen dictatorial, no el fascismo.

  • manolo dice:

    Planes de empleo que es una demanda propongo:
    Rehabilitación del colegio de la ferroviaria (casa de la participación)
    Rehabilitación de casa Cruz Roja.
    Cesión sw uso de la diputación al municipio del hospital del carmen y con un plan de empleo convertirlo según necesidad en casa de acogida para transeúntes
    Terrenos municipales construcción de naves para eliminar los altísimos alquileres de los almacenes.
    Creo que hay tareas mas que de sobra para conseguir varios planes de empleo
    Se admiten sugerencias.

    • Luis Mario dice:

      Te cojo la palabra, Manolo:
      Terminación carriles bici y remodelación de los viejos.
      Autobus CR-Miguelturra los fines de semana.
      Centros Sociales en barrios donde no los hay.
      Casa de las AAVV.
      Readaptación Hospital Alarcos.
      Plan de seguimiento mantenimiento calles, plazas, rotondas, rondas.
      Potenciación Tiendas de Comercio Justo y Solidario.
      Adaptación antiguo cine de verano Calatrava y apertura del mismo.

      … … …

  • transparencia dice:

    A mi lo que de verdad me gustaría es que los equipos de gobierno entrantes auditasen o preguntasen a los funcionarios sobre los chanchullos, corruptelas o corrupciones que , como manos obedientes, se ven obligados a ejecutar en el día a día; sobre esos trámites que se saltan en los procedimientos, esas denuncias destinadas a amigos de alcaldes y concejales que tienen como destino la papelera. Esas solicitudes para participar en selecciones para planes de empleo que van a manos del concejal del ramo sin pasar por el departamento de personal, que, oye, las elecciones estaban próximas y yo te doy curro y tú me votas.

    La transparencia, que tan legítimamente exigen los ciudadanos, será una quimera mientras los concejales de la oposición no tengan ni la más remota idea de lo que se cuece , durante la jornada laboral, en las oficinas. Y la quimera mayor es pretender que los funcionarios vayan a dar esa información. Ellos, qué caray, obedecen al que mandan. Que lo demás es meterse en problemas.

    • amerindio dice:

      Otro de los puntos debería ser el de probibir bajo pena de carcel el que los concejales del PP y PSOE y sus lugartenientes se transformen en taxi driver de las residencias de ancianos y de abuelos enfermos e impedidos , trasladando a los colegios electorales a la pobre gente sin saber muchas veces lo que votan. En muchos de los pueblos donde he vivido eso se convierte en una práctica asquerosa y de caciques de otro tiempo, me parece tan repugnante como el vómito de un borracho.

  • votantepodemos dice:

    Os vais a cagar a partir de ahora…

  • Por la lucha dice:

    Ganemos Ciudad Real, ¡ Que bonito, que bonito…¡ otras cosas de los ganemos no son tan bonitas, ya se sabrá.

  • lascosasclaras dice:

    Se les ha olvidado entre las medidas prioritarias:
    1- Exigir el pago del IBI a la Iglesia por aquellos bienes no destinados directamente al culto. (pisos, cocheras, locales, residencias, etc.)
    2- Subasta pública (previa exposición en la Plaza Mayor) del vehículo oficial destinado a los desplazamientos de la anterior alcaldesa (el chofer particular no hace falta que lo expongan). Al estilo de lo que hizo la Cospe en Castilla La Mancha.
    3- Revisión de los valores catrastales de las viviendas, para recoger la bajada real del precio de los inmuebles. Se puede realizar a petición de los ayuntamientos cada cinco años.
    4- Volver a recoger la basura todos los días.
    5- Eliminar la tasa del cementerio, ya pagamos IBI (de los más altos de España).
    6- Vender las carísimas lonas con las que taparon el teatro-auditorio.
    7- Conseguir que los ciudadanos veamos a la Policía Municipal, parece que son fantasmas y nunca están en los atascos ni donde hay más aglomeraciones, y eso que hay unos 150 al menos.
    8- Eliminar las vigilantes de seguridad de la entrada del Ayuntamiento, ya que se ha confirmado que no hay peligros de asalto o robo.
    9- Incluir en el recibo del Impuesto de Vehículos, un bono por el mismo importe pagado para uso en la zona azul, y así no pagar dos veces, una por tener vehículo y otra por usarlo.
    ……
    10- Eliminar las campañas publicitarias, en las que se nos dice a los ciudadanos lo bien que vivimos y lo maravillosa que es nuestra ciudad.
    Se me ocurren muchas más,,,,,,

  • Que sarta dice:

    Por dios que sarta de tonterias. Ha este paso los ricos invertiran en otros paises y que se financie el pais con el dinero que se saque debajo de las piedras. Los socialistas son unos descerebrados pactando con la gente esta, al final lo pagaran en las urnas. Por cierto yo por lo pronto pediré que mi IRPF que me lo den a mi y si tengo que pagar servicios los pago. Esa va a ser mi propuesta porque estoy hasta las pelotas que se lo den por ejemplo a los tipos de los ERES de Andalucia que es el mayor FRAUDE DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA . Y los de PODEMOS tanta casta, tanta casta y ahora a aliarse con la CASTA. Todo esto gracias al inutil total de Zapatero y su sustituto …

    • blablablaa dice:

      lo de pagarse los servicios y que los demás se mueran de asco es lo que ya ha hecho la mafia pepera y que ha pagado en las urnas. Por algo ahora abundan los seguros sanitarios privados que sólo podéis pagar algunos (que ya me gustaría saber de donde habéis sacado el dinero para pagarlo) mientras a mucha gente sin recursos se le niegan tratamientos de cáncer y esas cosas.

      Y otra cosa, veo que te duele mucho la estafa de los eres de andalucia, pero de los 40 millones de barcenas en suiza, la trama gürtel, la pokemon, la púnica, el caso noos, los sobresueldos, las tarjetas black y demás estafas perpetradas por el PP y sus acólitos no te acuerdas… A otro perro con ese hueso 😉

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Comisión de la verdad. Cagate lorito.

  • Jesús dice:

    Las mejores propuestas son la 9 y la 11 porque a partir de estas salen todas las demás 🙂

    Fundamental también la 17.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.