Page descarta gobernar en coalición con Podemos y promete no hacer «locuras»

MICR/EFE.- El candidato del PSOE a presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy convencido de que «no va a haber coalición» de gobierno con Podemos en su comunidad y ha garantizado que su partido no hará «locuras» en ningún territorio de España para alcanzar gobiernos. García-Page, que ya ha iniciado los contactos con los representantes de Podemos, buscará pactar ellos los presupuestos regionales para garantizar la «estabilidad económica» de toda la legislatura.
Page
«Creo que no va a haber coalición, pero sí necesitamos el mayor nivel de consenso, sobre todo para que haya estabilidad económica a lo largo de los cuatros años», ha afirmado a su llegada al Comité Federal del PSOE, reunido para fijar los criterios de los pactos postelectorales.

García-Page ha defendido que en Castilla-La Mancha el «único escenario de estabilidad» se consigue con él de presidente y que ese «escenario tendente a la estabilidad es el que se va a ir produciendo en el conjunto de España».

Sobre el planteamiento de la andaluza Susana Díaz de que el PSOE no puede hacer «bloques contra nadie ni pasarelas para otros», lo ha considerado «razonable» en la medida -ha dicho- en que su partido tiene un «espacio propio que es mayoritario y no puede dar nunca la impresión de que cedemos posiciones mayoritarias por cualquier gobierno».

«No vamos a hacer ninguna locura, por gobernar no vamos a hacer cualquier cosa y es evidente que no vamos a pagar peajes innecesarios, pero tenemos que entender el mensaje de cambio instalado en toda España y lo tenemos que liderar», ha argumentado.

A su juicio, los «límites constitucionales» y los principios y criterios de Estado del PSOE son, «no las líneas rojas», sino los «presupuestos básicos» de todos los acuerdos que alcancen los socialistas.

Tras subrayar que el PSOE ha vuelto, tras las elecciones del 24 de mayo, a ser el «líder del cambio» en España, el castellanomanchego ha abogado por «hacer las cosas atendiendo a cada territorio, siempre contando con el ámbito federal», sin olvidar que el PSOE es un «partido homogéneo en el conjunto de España».

«Cada uno lo va a ir arreglando conforme a lo que interesa en cada comunidad autónoma, sin romper para nada la coordinación federal», ha recalcado.

También ha hecho hincapié en que el PP «se está quedando muy solo» y en que, después del 24 de mayo, se está viendo que «en sí mismo es un partido inestable, con muchos líos internos», y que por eso «hoy por hoy ni siquiera como PP puede garantizar la estabilidad de España, en la medida en que no puede garantizar ni su estabilidad interna».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Un acierto completo. No se puede pactar con aquellos que no son demócratas…pero utilizan a la democracia para imponer su ideología TOTALITARIA. Ya lo dijo Rubalcaba, si el PSOE pacta con PODEMOS…MUERE ESPAÑA.

  2. Cuidado sr. Paje. El pueblo ha votado pluralidad y la marcha del pp del gobietno. no se equivoque ni se arrme de prepoencia…. bastante hemos sufrido ya. Podemos esta ahi para que gobierne la izqda. no lo olvide el psoe… las generales esttan a la vuelta. Ojito.

    • 15 a 2…Aquí los únicos arrogantes sois los que os creéis mayoría…el único arrogante es Iglesias que se cree el rey, con perdón, del mambo. Iglesias está descalificado en muchas cosas, solamente por el comportamiento ofensivo mostrado hacia los demás partidos democráticos. A Iglesias le quitas los insultos y se queda en pelotas.Pactar con él, es tan innecesario como denigrante. Utilizo el idioma que va a entender, porque es el que habla. Ya está bien de aguantar a este vende burras…del tres al cuarto. Revolucionario de salón, ignorante del esfuerzo y el sudor, Fascista totalitario, vocero de la miseria para todos.

  3. Un consejo a Emiliano: RENOVACIÓN en los nuevos altos cargos. Caras nuevas y gente válida. No mas recolocaciones. Bastante pucherazo habéis dado ya con lo de Josele Caballero.

  4. Muy bien hereje… comienzas inclumpliendo la primera promesa electoral NUNCA PACTARÉ CON PODEMOS . Pero si tu no has ganado si a la mayoria de los votantes tuyos si llegan a saber que pactarias con PODEMOS no te habian votado. De todos modos para lo que vas a durar cuando se compruebe dentro de unos añitos la ruina de tu gestión… Has demostrado ser un inutil en Toledo y aqui serás igual.

  5. Tiene cojones la cosa ¿¿¿¿¿¿Pero no dejamos claro que con la CASTA no pactariamos nada????? Me cago en todo !!!!!! me estan tocando ya las narices con tanto mamoneo, pero si los del PP y los del PSOE son sinverguenzas que han robado a manos llenas!!!!!!!!! Pero coño… Yo quiero vivir como viven los que chupan de los ERES de Andalucia…..

  6. Este personaje no dice una verdad ni aun queriendo.En Puertollano dijo que si él gobernaba en Castilla la Mancha no se cerraría Elcogas y saben como está, cerrada, cerrada y cerrada y por supuesto culpando de ello a otros. El vendiendo humo y si no que se lo pregunten a los vecinos de Seseña lo que están tragando con el incendio del del vertedoro de neumáticos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img