El tiempo en Ciudad Real: se estabiliza la atmósfera

convientofrescoEn estos últimos días en la provincia de Ciudad Real hemos tenido una atmósfera más revuelta que nos ha dado un poco de juego. Con el comienzo de semana y de mes de junio la situación tiende a tranquilizarse algo y el sol y el calor vuelven a dominarnos. Os lo contamos ya no sin antes recordar que si queréis ver los pronósticos para el resto de Castilla La Mancha lo podéis hacer pinchando aquí.

Lunes 01 de Junio

Para el comienzo de semana como ya decimos, se empieza a tranquilizar la cosa. Sí que es cierto que por la tarde aparecerán nubes de evolución en el Campo de Montiel, sobre todo en las zonas de sierra que pegan a Alcaraz y a Jaén, pero ya para esta jornada no esperamos precipitaciones. En el resto de la mitad oriental de la provincia también vamos a tener algunas nubes pero sin importancia. Unas nubes que apenas van a estar ya presentes en la mitad occidental.

El viento soplará flojo en general y las temperaturas no varían en exceso, con una madrugada más o menos fresquita pero una tarde en la que pasaremos calor:

Ciudad Real: 31ºC/15ºC

Puertollano: 31ºC/15ºC

Tomelloso: 30ºC/17ºC

Valdepeñas: 30ºC/15ºC

Almadén: 32ºC/16ºC

30-05-15_2Martes 02 de Junio

Segundo día de junio…y sin cambios en el tiempo apenas. El sol brillará con fuerza en todas las comarcas ciudarrealeñas aunque por la tarde el cielo se va a salpicar de nubes de tipo medio y alto y alguna de evolución dispersa. Se podria nublar algo a media tarde, pero no va a ser nada destacable y no va a haber precipitaciones. El viento soplará flojo y las temperaturas suben, pasando ampliamente de los 30ºC en prácticamente toda Ciudad Real y acercándonos a los 35ºC en muchos puntos de La Mancha y el Valle del Guadiana:

Ciudad Real: 33ºC/16ºC

Puertollano: 33ºC/16ºC

Tomelloso: 32ºC/16ºC

Valdepeñas: 32ºC/15ºC

Almadén: 34ºC/17ºC

30-05-15_9Miércoles 03 de Junio

Finalmente, el miércoles tendremos otro día más totalmente estable con sol. Hemos puesto en el mapa alguna nubecilla por poner, porque salvo las nubes altas que aparezcan en general va a pegar fuerte “Lorenzo”. El viento por la tarde y la noche puede tener algunas rachas moderadas de componente SE y las temperaturas vuelven a subir, atención porque llegaremos y sobrepasaremos los 35ºC en multitud de localidades ciudarrealeñas, sobre todo en el Valle del Guadiana:

Ciudad Real: 35ºC/16ºC

Puertollano: 35ºC/16ºC

Tomelloso: 34ºC/16ºC

Valdepeñas: 34ºC/16ºC

Almadén: 36ºC/17ºC

31-05-15_5

Ya vemos que el calor se va a poner serio y a mitad de semana lo vamos a notar, y mucho. Empieza junio fuerte y ya veremos cómo se comporta, pinchando en este enlace podéis ver previsiones que ya se han ido emitiendo sobre cómo puede ser junio en cuanto al tiempo. Y, como siempre, os invitamos a que nos sigáis en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img