Inicio » Castilla La Mancha

Nicolás (Cecam): «Me preocupa muchísimo Podemos»

- 31 mayo, 2015 – 14:0111 Comentarios
MICR/EFE.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha admitido hoy que le "preocupa muchísimo" Podemos y, entre sus propuestas, la dirigida a dar un "salario" a inmigrantes que podría "ser un efecto llamada absolutamente demoledor en estos momentos". nicolas "Claro que me preocupa Podemos, me preocupa muchísimo Podemos", ha afirmado Nicolás a su llegada al acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo, a preguntas de los periodistas sobre el nuevo escenario político en Castilla-La Mancha tras las elecciones y la posibilidad de un pacto entre PSOE y Podemos que dejaría fuera del Gobierno al PP. El presidente de Cecam ha explicado que lo que le preocupa no son los miembros de Podemos, pues a los que conoce le parecen "personas tan normales como cualquiera", pero sí la "serie de propuestas bastante preocupantes". La última, ha señalado, esa "renta básica universal de 600 euros a inmigrantes que pisen suelo español", algo que ha dicho que le preocupa, "primero, porque no hay dinero para pagarlo" y, segundo, porque "puede ser un efecto llamada absolutamente demoledor en estos momentos". Nicolás ha afirmado que como presidente de la Confederación regional de Empresarios no hará valoraciones de los resultados electorales, aunque se ha referido a "estos pactos posteriores que se van a hacer después" y se ha preguntado si "el resultado hubiera sido el mismo" si "se hubieran conocido antes". No obstante, ha pedido a quien gobierne finalmente que "lo haga con cabeza, criterio y pensando que hay que ir con las luces largas y no con las cortas". "Que esto no es una cuestión de una legislatura, debe haber un pacto importante para que los temas fundamentales como sanidad, educación e infraestructuras no se toquen gobierne quien gobierne y daremos una estabilidad a Castilla-La Mancha", ha advertido. Con ello, ha dicho que estarán "atentos" a los pactos que se realicen y ha aseverado: "Nos jugamos muchos en eso y tendremos que dar nuestro opinión cuando toque y cuando sepamos de verdad con qué programa se va a gobernar". Por otra parte, ha destacado la celebración del Día de Castilla-La Mancha, "con independencia de lo que cada uno pueda pensar políticamente", y ha recordado que desde que es responsable de Cecam "no ha fallado ningún año". "Es un día que tenemos que celebrar los castellanomanchegos juntos y luego que cada uno piense y vote lo que quiera", ha insistido.
Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Esperanchi dice:

    Con que haya un pacto en educación y sanidad nos conformamos. Lo de las infraestructuras vamos a dejarlo de momento a un lado. Que ya nos conocemos!!!

  • blablablaa dice:

    Si a éste le preocupa, es que podemos es mejor de lo que yo pensaba.

    Por cierto, que alguien le informe que lo de los 600 € no venía en el programa de podemos para las municipales, y para las nacionales ya veremos (no lo creo). Amen de que era para los ciudadanos españoles, no para todos los inmigrantes recién llegados.

    Vamos, o es un incompentete que suelta por la boca bilis sin fundamento, o intenta manipular soltando difamaciones.

  • Jefaza dice:

    Mas me preocupa tu nefasta gestion en la CECAM que llevo 5 años siendo empresaria y no te he visto el pelo ni de manera activa ni pasiva,
    De verdad que gentuza hay que aguantar,

  • Juan dice:

    A mí me preocupa más la Mutua de Accidentes de Trabajo que preside este señor.

  • Peluso dice:

    Se que algunos empresarios como tú estáis muy preocupados con Podemos, pero a mí me preocupa mucho más los empresarios como el expresidente de la CEOE Díaz Ferrán (actualmente en la cárcel), el presidente de la CEIM Arturo Fernandez, etc, etc. Quizás deberías a empezar a preocuparte de los tuyos por si alguno te sale «rana»

  • SINDICATOS QUE TRINCAN SIN PARAR dice:

    meteros también con los sindicatos ladrones, que no hacen más que robar, ERES DE ANDALUCÍA Y CURSOS DE FORMACIÓN DE ANDALUCÍA , AQUÍ NO SE SALVA NADIE

  • 1/4 de ironía dice:

    con esta noticia bien da crédito de que es otro GOLFO y que le conocen en su casa y porque va a comer

  • Miguel Ángel Mora dice:

    «debe haber un pacto importante para que los temas fundamentales como sanidad, educación e infraestructuras no se toquen gobierne quien gobierne y daremos una estabilidad a Castilla-La Mancha».
    Hace falta poca vergüenza o una cara muy dura, o ambas cosas a la vez, para decir estas cosas.
    A este señor, por llamarlo de alguna manera, no le he oído hablar de pactos durante los últimos 4 años.
    Respecto a garantizar una renta mínima, básica, o como la queramos llamar, a los inmigrantes, es la única forma de evitar que caigan en manos de las mafias que los explotan con trabajos ilegales por cuatro duros que son los que realmente los sumergen en la marginalidad y les impiden integrarse en nuestra sociedad, en ese primer mundo al que seguirán acudiendo porque el hambre y la guerra les empuja a dejarlo todo.

  • morterete dice:

    Que ironía, Podemos preocupa, y los representantes de los empresarios encarcelados en Soto del Real, no es preocupante ?

    Anda ya …

  • Blisterr dice:

    Nicolás ¿Y cuánto te preocupan los que te han acompañado y te acompañan en las patronales provincial, regional y nacional?

    Hagamos una cosa ¿Cuántos miembros de Podemos hay en la cárcel, juzgados o imputados y cuántos de la patronal en la cárcel, juzgados o imputados?

    Voy a poner la balanza….uy, uy, uyyyyy que resulta que debemos tener más miedo de vosotros que de Podemos….uy, uy, uyyyyy….

    Y, centrándome en Ciudad Real ¿Qué te parece la CEOE-CEPYME de aquí? De eso supongo que no hablas….

    Otro que se le ve el plumero a la legua. Ya ve hordas de derechos para los trabajadores comiéndole los beneficios y se le quita el sueño…

    Vaya huevos que tenéis los de la patronal!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.