Page, en el Día de Castilla-La Mancha: «Los próximos años tendrán que ser de recuperación de la autoestima»

MICR/EFE.- El alcalde de Toledo en funciones y candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que «los próximos años» tendrán que ser de «recuperación de la autoestima colectiva» tras una crisis que «ha ido mermando», pero siempre -ha añadido- desde «el optimismo sensato» y «prudente».
Page
García-Page se ha pronunciado así durante su intervención en el Día de Castilla-La Mancha celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presiencia regional, en su calidad de alcalde de la ciudad en funciones.

El alcalde ha advertido de que «las raíces no pueden desconocerse si se quiere afrontar con seguridad el futuro» y ha aseverado que «el futuro tiene que ser de encuentro».

«En Toledo se pone de manifiesto que aquello que sobrevive a lo largo del tiempo es lo que se hace en un momento presente con altura de miras y esa altura de miras es la que me gustaría que tuviéramos para los próximos años y que hoy representan de manera feliz y orgullosa los premiados», ha afirmado García-Page.

El alcalde en funciones ha subrayado que en el Día de Castilla-La Mancha se celebra «la construcción de una nueva identidad» con la aprobación de un Estatuto de Autonomía que representa «construirse sin ir contra nadie» sino para «enriquecer y dar pluralidad».

Con ello, ha afirmado que «siempre» que se celebra el Día de la Región se celebra la Constitución Española y ha aseverado: «Somos de alguna manera hijos de la Constitución».

Por ello, García-Page ha reconocido que le produce «tristeza» la pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey celebrada ayer en Barcelona.

Ha destacado que Toledo es «una ciudad de concilios, de encuentros» y -ha añadido- «a lo largo de la historia ha quedado acreditado que lo mejor para una sociedad es conciliar, lo mejor es ponerse de acuerdo, poner en común lo que podemos celebrar en común».

«Y hoy celebramos lo que entre todos hemos sido capaces de construir desde el Estatuto de Autonomía», ha recalcado García-Page, quien ha dado la enhorabuena a los premiados en el Día de la Región por su «ejemplo» y su «trayectoria para alimentar el futuro».

«El futuro que tenemos por delante seguro tiene que ser bueno», ha confiado el alcalde de Toledo en funciones, quien ha apuntado que éste será el último acto institucional en el que estará presente como regidor de la ciudad tras dos legislaturas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img