Podemos Ciudad Real apuesta por incrementar su presencia en el ámbito rural

Podemos Ciudad Real ha enviado un comunicado a los medios en el que analiza los resultados de la formación en los comicios locales y autonómicos y agradece la confianza de votantes, simpatizantes e inscritos. Para la formación «haber rozado la consecución de un escaño en el Parlamento Regional, quedando a tan sólo 2.300 votos de ello, deja un sabor agridulce» y considera que este resultado se debe, en gran medida, «a que aún no se ha podido penetrar de forma suficiente en el ámbito rural».
mitin-podemos-14
Reproducimos en su integridad el comunicado de Podemos Ciudad Real:

Valoración de los resultados del 24M

Tras el análisis de los resultados de las elecciones locales y autonómicas del pasado 24 de mayo, Podemos Ciudad Real quiere agradecer a toda la ciudadanía el ejemplo democrático dado por todos y todas durante la jornada electoral y de modo particular, a quienes estuvieron trabajando en todos los ámbitos para que el proceso transcurriera sin incidentes reseñables.

Asimismo, quiere agradecer y felicitar a los simpatizantes e inscritos en Podemos que contribuyeron con su tiempo, su trabajo, y en muchas ocasiones con su dinero para que el mensaje de nuestra formación llegara a cuántas personas fue posible. La carencia de los medios de los que sí disfrutan otras formaciones con apoyo financiero y mediático, no fue un impedimento para competir, gracias al principal activo que posee Podemos frente a otras ofertas electorales: la ciudadanía. A este respecto, destacamos la labor que los compañeros y compañeras del Círculo de Ciudad Real capital y del resto de círculos de la provincia, han desarrollado antes, durante y después de la campaña, en un derroche de ilusión por el cambio en nuestra región.

En cuanto al resultado en nuestra provincia, Podemos Ciudad Real lo valora como un paso más hacia el cambio en la manera de hacer política, al doblar el número de votos obtenidos en las elecciones europeas de 2014. No obstante, haber rozado la consecución de un escaño en el Parlamento Regional, quedando a tan sólo 2.300 votos de ello, deja un sabor agridulce. Podemos Ciudad Real considera que este resultado se debe, en gran medida, a que aún no se ha podido penetrar de forma suficiente en el ámbito rural. Circunstancia que se tratará de corregir en próximas citas con las urnas.

Aun así, el resultado en Castilla la Mancha ha permitido a Podemos romper la dinámica bipartidista de las últimas elecciones, aportando una posibilidad de cambio real en las políticas de la Junta. Y lo más importante, ha conseguido romper la barrera que Cospedal, con la modificación del Estatuto de Autonomía y con la reforma de la Ley Electoral, había perpetrado para mantenerse en el poder con el menor número de votos posibles. Gracias a los resultados obtenidos por Podemos Castilla-La Mancha, Cospedal ha fracasado.

Podemos Ciudad Real considera que el crecimiento de la formación continuará de cara a las próximas elecciones generales, en las que se fija el reto de ganar en la provincia de Ciudad Real. El importante resultado conseguido en ciudades como Puertollano, Miguelturra, Alcázar, Valdepeñas y en la propia capital, hacen ser optimistas respecto a la proyección de apoyo ciudadano que despierta Podemos. Cada vez más gente se va convenciendo de que hay una alternativa real a los recortes, a la corrupción y a las políticas sumisas con los poderes financieros nacionales e internacionales, con una nueva forma de hacer política que apuesta por los intereses de las mayorías, por el rescate ciudadano, por la educación y la sanidad públicas de calidad, por la I+D+i, por las energías renovables y por la lucha contra la corrupción, el fraude y la evasión fiscal.

Respecto a las elecciones locales, en las que la formación no concurrió en la capital, Podemos Ciudad Real valora positivamente el cambio de rumbo que los resultados han deparado para la ciudad. Asimismo, recuerda que trabajará para que ese giro en la política municipal sea real y en positivo, buscando aumentar la participación de los vecinos y vecinas en las decisiones del Consistorio. A este respecto, Podemos Ciudad Real confía en que el partido (o partidos) que tendrán la responsabilidad de gobierno en nuestra localidad, realicen una auditoría de la deuda y pongan al Ayuntamiento de una vez por todas, al servicio real de la mayoría de ciudadrealeños y ciudadrealeñas.

Por último, Podemos Ciudad Real quiere felicitar a todas las personas de nuestra Región, por el día de Castilla-La Mancha. Celebración a la que el propio Pablo Iglesias se unirá este domingo en Toledo en un acto previsto con la ciudadanía.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Si hablamos de rozar, la RoRo también ha rozado repetir. Lo vuestro es de traca e igualmente peligrosa . En lo rural lo «tenís» crudo. Aquí, primero se suda y luego se habla y además poquito…justo lo contrario de vosotros. Además la gente del campo no odia.

  2. si empezais discriminando a los que vivimos en pueblos y a considerarnos como terreno a cosquistar sos vais a comer lo que se comió clavijo..

    • Sos vais, sos vais de tontos los que os hacéis de pueblo y solo sois pueblerinos que os gustaría vivir en Majadahonda. Pero ná de ná.

  3. Venirse a Puertollano a fiscalizar la próxima «noche blanca o mágica» de los empresarios amigos, esos que siempre se han beneficiado de todo, nuestros impuestos han de beneficiar a todos por igual, no a unos pocos como siempre ha pasado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img