Asociación Banda de Música de Puertollano: camino a la perfección

Juan López Berdonces. Presidente de la Asociación Banda de Música de Puertollano.- El pasado 30 de mayo de 2015, nuestra Banda volvió a hacer historia en el concierto dedicado a María Auxiliadora. Historia se hizo por dos razones principales: la primera, una directora joven, brillante y excelente profesional, que llevó adelante un programa tan delicado y complicado como el que incluía tres, ni más ni menos que tres obras para solistas y banda.
asocbandapuerto
Y ésta precisamente es la segunda razón histórica, los tres solistas que participaron en la final del Concurso de Jóvenes Intérpretes del CPM Pablo Sorozábal, Daniel Valero al saxofón alto, tercer clasificado, Miriam del Hoyo, mezzo-soprano, segunda, y la ganadora, la clarinetista Pilar García.

Hemos de decir que difícil lo tuvo el público para discernir quién ganó en su día, porque a la indiscutible calidad de Pilar García no tuvieron nada que envidiar sus dos compañeros de concierto. Enhorabuena a los tres excelentes músicos a los que hemos tenido el honor y el placer de ofrecerle nuestras instalaciones y nuestro trabajo en los ensayos y concierto.

Se les entregó nuestro emblema en plata, y a D. José Mateos, profesor del Conservatorio un cuadro conmemorativo con el cartel anunciador del concierto. Nos agradeció el trabajo, nos dio la enhorabuena por el concierto que se estaba ofreciendo y nos instó a seguir colaborando con ellos. Desde aquí ya podemos aceptar su ofrecimiento. En primer lugar, para organizar el II Curso de Música Antigua, este año ampliado a dos especialidades, trombón y trompeta, con D. Elies Hernándis Oltra y Alejandro Gómez Hurtado. Y en segundo, desde luego que los alumnos que resulten finalistas en el Concurso del próximo curso, serán los protagonistas de uno de los conciertos de primavera, al igual que ayer lo fueron los excelentes músicos forjados en el Conservatorio de nuestra localidad.

La segunda parte fue para la Banda, que de nuevo muestra un estado de forma cada vez mejor, puliendo detalles en su camino utópico a la perfección, y en ello tuvo gran protagonismo la directora que sacó la piedra pómez de la batuta y limó algunas aristas que ella consideraba demasiado pronunciadas y el resultado ya pudo palparse en «La Gracia de Dios» que abrió el concierto.

Si tuviéramos que calificar el evento de ayer, al margen de las novedades, desde la perspectiva del público, emplearíamos ágil por dejar el sabor de boca de ese «¿pero ya?», rico por lo variado, intenso, y «entretenido»… quedaría corto, muy corto, puesto que al público se le hizo extraordinariamente entretenido.

Misión cumplida, público gritando bravos, piel de gallina, aforo rozando los tres cuartos con la final de la Copa del Rey enfrente, música con fines educativos, colaboración con la institución musical más importante de Puertollano y ayuda a las personas que forman parte de ella, agradecimiento a Salesianos Puertollano y seguir creciendo como Banda.

Gracias a todos, amigos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img