Ciudad Real: COFARCIR celebra asamblea general

La Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real (COFARCIR) ha celebrado la Asamblea General, en la que se han aprobado las cuentas anuales, bajo la presidencia de Vicente Coca.
cofar
El presidente, en su informe a la Asamblea, ha mencionado que este ejercicio es el fiel reflejo de la evolución del sector farmacéutico en nuestro país durante el ejercicio pasado y que se podría resumir como de continuidad en las dificultades para todos los agentes del sector, tanto para las oficina de farmacia, como para la distribución farmacéutica e industria farmacéutica.

Vicente Coca explicó que en el pasado 2014 se confirmaron las previsiones, ya que, por un lado, continuó la caída del mercado farmacéutico en España, suavizando eso sí la intensidad de dicha caída, y para el 2015, desde Cofarcir, se espera que pueda cambiar esta tendencia negativa.

En cualquier caso, añadió, para Cofarcir el ejercicio 2014 será un año histórico, “pues se dio el decisivo paso de la ampliación de nuestro almacén de Ciudad Real y de su equipamiento tecnológico que será, sin duda, una garantía de la capacidad de que, esta empresa propiedad de todos los farmacéuticos socios, esté preparada para afrontar un futuro que, sin duda, vendrá cargado de dificultades, en un ámbito en el que sólo los correctamente preparados podrán seguir siendo uno de los pilares, para que la oficina de farmacia pueda continuar ofreciendo el excelente servicio sanitario que presta a la población y hacerlo con criterios sanitarios”.

Por otro lado, incidió en la importancia de pertenecer al Grupo Unnefar, al ser la herramienta “que nos sitúa ante los demás agentes del sector con la voz de más de un 10% del mercado nacional”. Unnefar es un Grupo Cooperativo que nace de la unión de las empresas que pertenecían a Cruzfarma y las que eran, hasta ese momento, el Grupo Unne. Para Vicente Coca, lo más importante “es que las empresas que estamos en Unnefar compartimos criterios sobre la visión de futuro del sector y de cómo debemos afrontarlo. Al final, todas las mejoras que recaigan sobre COFARCIR tienen como destinatarios finales vuestras oficinas de farmacia”, resaltó.

En este sentido y por último, destacó que la unión debe ser la herramienta principal, “los retos de futuro de nuestra profesión y de la oficina de farmacia son enormes, y si bien el esfuerzo individual siempre es necesario, sólo un esfuerzo colectivo común y la claridad de ideas a la hora de identificar cuáles son estos retos además de dar pasos unidos que pongan en valor nuestra tarea diaria y nuestra capacidad de continuar fortaleciendo el importantísimo papel que jugamos en el sistema sanitario, serán la base para afrontar los innumerables retos que tenemos ante nosotros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img