Puertollano: La Escuela Infantil de Cáritas sigue cumpliendo sueños

En los años sesenta comenzaba su andadura la Escuela Infantil de Cáritas de mano del sacerdote Esaú de María. Con una suelta de globos se ha simbolizado que Cáritas en Puertollano sigue volando, cumpliendo sueños, en un acto en el que ha participado la alcaldesa, Mayte Fernández, junto a la concejal de hacienda, Lidia Molina.
cari2
El Ayuntamiento aportó 23.000 euros el pasado mes de septiembre a esta Escuela Infantil para incentivar la intervención social precoz de la población infantil de menores de tres años, y que la educación llegue desde sus propios pasos y a la vez las familias pueden conciliar su vida, según informa el Consistorio.

Educación en igualdad de oportunidades

La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que el Gobierno Municipal ha apostado por la educación en igualdad de oportunidades, de colaborar con esos niños independientemente de la situación económica de las familias, aunque el sistema público tiene una amplia oferta.
cari1
Fernández recordó que en los últimos años se han destinado dos millones de euros a ayudas de emergencia a familias con necesidades económicas y esta estrecha relación con Cáritas se enmarca dentro del espíritu de colaboración con entidades y organizaciones para atender a los ciudadanos.
Dicha escuela comenzó su andadura en 1965 de la mano del sacerdote Esaú de María Díaz en una casa de alquiler de la calle Aprisco con Luisa Cuevas y Elena Gómez como directoras. Una vez adquirido un inmueble asumen la dirección las Hermanas de la Caridad y la primera seglar en dirigirla fue Ángela Chicharro en el 2002.
cari3
Durante el presente curso académico, con una plantilla de seis trabajadora,s atiende a cincuenta y cuatro de niños de primer ciclo de educación infantil en cuatro aulas (una destinada a niños de 0 a 1 año, una de 1 a 2 años y dos de 2 a 3 años).

La plaza del Ayuntamiento fue el epicentro de la celebración de los 50 años de esta escuela infantil, con homenaje a su impulsor, Esaú de María, que estuvo rodeado de los directivos de Cáritas, padres y los niños que se forman en este centro, que después lanzaron sus globos al cielo de Puertollano.
cari4

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img