CEAT Ciudad Real destaca la «tendencia creciente» de afiliación entre los autónomos 

CEAT Ciudad Real, integrada en la Federación Española de Autónomos-CEAT, ha valorado de forma positiva el aumento de 16.778 (+0,53%) autónomos afiliados al RETA en mayo, situando la cifra total en 3.168.371, con un aumento interanual de 68.139 (+2,20%).

Para la organización representativa de los autónomos de la provincia estos datos confirman la actividad por cuenta propia como generadora de empleo y que las medidas e incentivos puestos en marcha por el Gobierno van en la buena dirección. El presidente de CEAT Ciudad Real,

Miguel Angel Rivero, ha manifestado que las medidas de apoyo a este importante colectivo en la provincia y región deben continuar en estas línea, para así poder hacer frente a una de las mayores lacras como es el desempleo.

CEAT confía en que el proyecto de Ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la economía social, actualmente en las Cortes Generales, sea un impulso determinante a este colectivo estratégico para la economía española, ya que entre sus medidas, se prevé reforzar los mecanismos de protección de los autónomos y se amplían incentivos como la capitalización de la prestación por desempleo.

Siendo conscientes del importante impulso que va a suponer la citada medida, sigue siendo necesario que el Gobierno continúe trabajando sobre otras que contribuyan a un mayor dinamismo en el colectivo de empresarios autónomos, dirigidas a resolver las dificultades como el acceso al crédito, las elevadas cargas sociales y administrativas, la fiscalidad, la morosidad y la necesidad de simplificación normativa. Todo ello, tal y como ha venido reivindicando CEAT Ciudad Real desde hace largo tiempo, para que sea un aliciente para considerar al autoempleo como una alternativa atractiva a la actividad profesional por cuenta ajena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img